domingo. 02.10.2022
TURISMO

Los hoteleros de Mallorca alertan que la inflación afectará la próxima temporada turística

María Frontera ha reconocido que la situación "es complicada" y "no apunta a que sea una buena temporada".
undefined
Aspectos como la inflación y la situación geopolítica complicarán la próxima temporada turística en Mallorca, como ha advertido este viernes la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, quien ha reconocido que la situación "es complicada" y "no apunta a que sea una buena temporada".

 

La presidenta de la FEHM ha apuntado que el sector en la isla no se ha visto afectado por la importante demanda tras la crisis de la pandemia, si bien ha señalado que las reservas turísticas se han desacelerado de cara a los meses de otoño y noviembre, y ha hecho hincapié en que muchas de estas se realizan en el último momento.

"Queremos que la temporada se reinicie más temprano, y por ello hay que aprovechar las oportunidades con agilidad, pero ahora para la próxima temporada no lo vemos posible como este año", ha precisado.

Frontera opina que el invierno "es complicado, con costes, trámites y barreras en los principales mercados emisores". "Está siendo muy complicado, no se ven soluciones a corto plazo y habrá consecuencias directas", ha lamentado.

En esta línea, y pese a las buenas cifras de visitantes y a la reactivación económica y turística desde principios de febrero, tras dos años de pandemia, Frontera ha advertido de que ahora hay un cambio de tendencia y que las reservas se están paralizando.

Además, ha explicado que el tiempo de cliente ha cambiado y que ahora los flujos turísticos son otros, y que las reservas "last minute" dependen mucho de aspectos como los anuncios de huelgas de tripulantes de aerolíneas o de lo que sucede en los países de los principales mercados emisores.

Así, ha dicho que el consumidor tiene ya su poder adquisitivo afectado, como sucede en el caso de Reino Unido o, en menor medida, con el mercado alemán.

Frontera ha remarcado también la necesidad de realizar una adecuada planificación de la conectividad con los principales mercados emisores y ha abogado por invertir en sostenibilidad y formación.

La presidenta de la FEHM también se ha referido a la intención de que la ley turística de una salida al producto local. Ha abogado por ver como evoluciona este análisis y las negociaciones respecto a esta cuestión con el fin de llegar a un turismo "más sostenible, inteligente y responsable". EFE

cri

Los hoteleros de Mallorca alertan que la inflación afectará la próxima temporada turística
Comentarios