miércoles. 28.09.2022
FORMACIÓN

Cesur abre en Baleares su primer centro de formación con una potente rama orientada a la sanidad

Baleares necesita 3.000 enfermeros y auxiliares según el Sindicato de Enfermería

undefined
El Sindicato de Enfermería, SATSE, reclama la falta de 3.000 enfermeros y auxiliares en Baleares para llegar al ratio europeo de 8,5 profesionales por cada 1.000 pacientes, según el último informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) “Health at a Glance 2021”, en el que se analizan hasta un total de 26 países europeos.

 

En el mismo sentido, el Informe sobre los perfiles más demandados realizado por Adecco, destaca a los sanitarios entre los sectores y perfiles más buscados en Baleares. La conocida compañía de recursos humanos señala que el aumento de demanda de este perfil en la comunidad se debe a la saturación de los centros de Atención Primaria. Desde Adecco informan sobre la escasez de todo tipo de profesionales, desde auxiliares de enfermería a médicos de familia y cirujanos. También inciden en la falta de técnicos de laboratorio para realizar pruebas diagnósticas en aeropuertos y puertos de las Islas.

La demanda del sector sanitario ha hecho que Cesur, institución educativa líder de la Formación Profesional, aterrice en Baleares con la apertura de su primer centro en Palma de Mallorca. Con unas instalaciones de casi 3.000 metros cuadrados y con capacidad para 840 alumnos, Cesur inicia su actividad este curso con una oferta académica de ciclos de FP muy enfocada en la rama de Sanidad.

Ubicado en el número 12 del Camí de Son Rapinya, cerca de varios colegios de la ciudad, este nuevo centro Cesur ofrece los siguientes grados sanitarios: laboratorio, imagen para el diagnóstico e higiene bucodental, entre otros.

“Estamos muy contentos de poder abrir nuestro primer centro en Palma de Mallorca con unas instalaciones modernas y punteras que permitirán a nuestros alumnos adquirir las capacidades y competencias necesarias para incorporarse con éxito al mercado laboral”, indica Carlos Martín, director general de Cesur.

Cada vez son más los estudiantes que eligen la Formación Profesional como modalidad formativa. Según el informe 'Datos y Cifras del curso 2021-2022', publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por primera vez, durante este curso la FP ha superado el millón de estudiantes y registra un crecimiento del 4,1% respecto al año anterior.  Además, tal y como estima el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para la segunda mitad de la década del 2020, el 50% de las oportunidades laborales requerirán profesionales con una cualificación intermedia.

“En Cesur queremos convertirnos en un agente que acompañe a los jóvenes baleares en su formación. Además, gracias a nuestros acuerdos de colaboración con más de 2.000 empresas líderes en su sector, nuestros alumnos disfrutan de las prácticas en los entornos profesionales más exigentes y se benefician de una oferta curricular actualizada y de calidad”, concluye Carlos Martín.

Sobre Cesur

Cesur es el centro oficial líder de la Formación Profesional en España, por segundo año consecutivo, según el ranking de Formación Profesional de 2022 que incluye las mejores escuelas de FP. Con más de 20 años de experiencia y siendo el centro de FP más grande de España, cuenta con una amplia oferta formativa con titulación oficial, tanto en modalidad de FP a distancia como presencial y dual.

Cesur destaca además por su amplio catálogo formativo de Cursos de Especialización o másteres oficiales de FP, una formación que complementa los ciclos de Grado Medio y Grado Superior y que ayuda a la especialización del alumnado.

Más de 300.000 alumnos ya han pasado por sus aulas, de los que 3 de cada 4 han encontrado trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios. Desde Cesur apuestan por continuar dando valor a la FP a través de una formación práctica y cercana a la realidad laboral, gracias a sus instalaciones modernas e innovadoras.

Cesur abre en Baleares su primer centro de formación con una potente rama orientada a...
Comentarios