viernes. 26.04.2024

La portavoz nacional de Ciudadanos y candidata a la presidencia del Govern balear, Patricia Guasp, ha propuesto este domingo “recuperar hasta 3.000 euros para las familias con dos hijos a través del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRFP)”, como una de las principales medidas que plantea CS para que las familias “puedan recuperar el tiempo y el dinero” en Baleares y en toda España.

 “Hoy es el Día de Padre y quiero acordarte de todas las familias. Ciudadanos respeta a todos los tipos de familias, también a las monoparentales, por eso vamos a anunciar una medida para reducir el IRPF en 10 puntos para las familias que tengan dos hijos, y lo haremos cuando gobernemos”, ha manifestado la líder de la formación liberal.

La portavoz de CS, acompañada de dirigentes nacionales y autonómicos de Ciudadanos, ha participado este domingo en una carpa informativa instalada en el Portitxol, en Palma, para dejar claro “que las familias son una prioridad de CS y por eso es necesario explicarles a pie de calle nuestras propuestas”, ha defendido.

En declaraciones a los medios de comunicación, Guasp ha desgranado las principales medidas que plantea CS orientadas a apoyar y fortalecer a las familias, entre las que también se encuentran la jornada laboral flexible, transporte, comedor y extraescolares gratis y beca infantil que cubra el 100% de las guarderías “tanto públicas como privadas”, ha precisado la líder de la formación liberal.

“Hoy en el Día del Padre hemos querido salir a las calles de todos los municipios de España para explicarles a los ciudadanos que hay un partido que piensa en las familias, ese es CS, frente al Gobierno de Sánchez y el Govern de Armengol que tienen exprimidas a las clases medias y a las familias”, ha manifestado la portavoz nacional al respecto.

“Queremos la revolución sanitaria y la revolución educativa, pero, sobre todo, estamos aquí para decir basta ya de clases medias exprimidas y basta ya de exprimir a las familias”, ha indicado Guasp, quien ha insistido en que “las familias necesitan una semana laboral flexible poder conciliar con los suyos y corresponsabilidad tanto de los padres y de las madres, para que no siempre tenga que repercutir la brecha salarial sobre las madres”.

Asimismo, la candidata de Ciudadanos a la presidencia del Govern ha mencionado también a los padres separados y ha anunciado que “desde Ciudadanos vamos a volver a reivindicar en el Congreso de los Diputados la custodia compartida como medio preferente, porque creemos que debe ser el principio general de nuestro sistema, ya que no hay una causa más justa y de igualdad que la custodia compartida entre los padres y las madres”, ha defendido Guasp.

REFORMA DE PENSIONES

Por otra parte, Patricia Guasp se ha referido a la reforma de pensiones que ha planteado el ministro de Inclusión, Seguridad Social, y Migraciones, Jose Luis Escrivá, como un “parche de la mano de Podemos, que no soluciona el problema de la sostenibilidad financiera de este país”.

“Solamente Ciudadanos se ha atrevido a decir a los españoles que el sistema es inviable, que es insostenible y que ya está quebrado y que lo están soportando nuestros jóvenes, nuestros hijos, que ya al nacer tienen una deuda de 30.000 euros”, ha lamentado al respecto la portavoz nacional de CS y candidata al Govern balear.

En este punto, Guasp ha pedido a todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados “que piensen en los jóvenes, en sus hijos, que no van a tener un futuro” y les ha reclamado “sentarse para hablar y plantear una verdadera reforma de nuestro sistema de pensiones por consenso”.

Por último, la portavoz nacional de CS ha reiterado su postura acerca de la Moción de Censura planteada por VOX, a la que se ha referido como “un circo en el Congreso de los Diputados” que está alejada de los problemas reales de los españoles.

“Nosotros vamos a poner el foco en lo verdaderamente importante que son los problemas reales de la calle, que son el IPC y que los ciudadanos no pueden hacer la cesta de la compra porque está muy encarecida. Los españoles quieren soluciones y nosotros nos vamos a dedicar a explicar qué modelo de país queremos para garantizar la igualdad y el progreso”, ha concluido Guasp.

CS propone recuperar hasta 3.000€ para las familias con dos hijos a través del IRPF