domingo. 02.10.2022

 

Hace ya mucho tiempo que son conocidas las propiedades que tiene el té rojo. Son muchísimos los usos que se le puede dar para conseguir importantes beneficios para la salud y mejorar muchos aspectos de ella. Además, comprar té rojo Pu Erh es muy sencillo. Se puede conseguir en todo tipo de establecimientos, tanto en forma de hojas, a granel, como en bolsita, que facilita mucho su preparación. Es más conveniente adquirir té rojo ecológico, ya que mantendrá todas sus propiedades y te hará disfrutar del mejor aroma a auténtico té, pudiendo aprovechar mejor sus beneficios para la salud.

 

Aunque muchas personas solo lo toman de la forma más tradicional, es decir, añadiendo la bolsita o las hojas de té al agua caliente, también se puede tomar de otras formas, que le aportarán un sabor especial, como añadirle un poco de canela o tomar el té frío.

 

Uno de sus principales usos es como digestivo. El té rojo Pu Erh tiene la capacidad de estimular la producción de ácidos gástricos y jugos biliares, por lo que se facilita mucho la digestión de los alimentos, además de favorecer el buen metabolismo. De esta forma, también se logra una mayor limpieza de todo tipo de toxinas y deshechos que se forman en nuestro organismo.

 

Otro beneficio muy importante del té rojo es que ayuda a regular el colesterol de una forma natural. Se han realizado algunos experimentos con pacientes con colesterol alto, que eran sometidos a un tratamiento mediante té rojo, y los resultados han sido bastante positivos, demostrando que este tipo de té ayuda a reducir de forma considerable el colesterol. Por ello, es recomendable tomar una taza de té rojo, en especial después de las comidas.

 

Por otro lado, además de sus beneficios para la salud, es también muy conocido por sus efectos adelgazantes. Tomar té rojo es una excelente manera de perder peso, pensando ya en el verano, de una manera natural y prepararse para la operación bikini. Esta propiedad adelgazante se produce por diversos elementos que contiene el té, que provocan una acción que acelera el metabolismo de forma adecuada, lo que produce que se elimine la grasa indeseable del cuerpo, y que se pierda peso. Para que el efecto adelgazante sea mayor, lo mejor es tomar el té en ayunas.

Propiedades y beneficios del té rojo
Comentarios