miércoles. 12.06.2024

 

Con una música fresca y renovada, escucharla una vez será tu perdición porque ya no podrás desconectarte. Para Mónica, Electric Nana es la "celebración de todas las cosas que nos hacen maravillosamente imperfectos". Su disco 'To life!' pisa fuerte. Su mezcla de estilos -rock, folk o electrónica- conviertan a Electric Nana en la reina de cualquier baile. En plena gira por España, hace una parada para compartir con Economía de Mallorca sus sensaciones, sus emociones y su simpatía.

 

  • Estás de gira con tu primer disco 'To life!' ¿Cómo está siendo la experiencia?

Increíble. Siempre soñé con tocar mis canciones con una banda y tengo la suerte de tener unos musicazos que, encima, son unos tipos encantadores y lo pasamos genial. Así que increíble, genial.

 

  • Palma de Mallorca ha sido una de tus citas de este verano ¿Con qué te quedas de ese concierto?

Con la gente Mallorca está llena de gente encantadora que sabe disfrutar de la vida.

 

  • Del disco 'To life!' ¿cuál es tu canción favorita?

Humm... difícil decidirse por una; todas están ahí porque son muy especiales para mí, por una cosa u otra. Imagino que en el momento en el que me metí a grabar el disco, 'A Brand New Hat' era mi canción de cabecera por lo que cuenta. 'Scattered' también me gusta mucho.

 

  • Tú música es fresca, distinta a lo que escuchamos en el panorama actual y gusta, gusta mucho, ¿cómo te defines?

Creo que soy un músico internacional, sin muchos complejos, que resulta que ha tenido la suerte de nacer en Madrid. No me planteo si puedo o no hacer algo, si tendrá sentido o si gustará: simplemente lo hago, me dejo llevar, dejo que todos los estilos, todas las películas, todos los libros y canciones que he sentido me influencien, sean de donde sean, sean como sean. Me dejo llevar y me dejan hacer lo que me da la gana en mi oficina. Eso también es importante.

 

  • Electric Nana ¿por qué ese nombre? ¿qué buscas trasmitir con él?

El alias "Electric Nana" es un conjunto de chistes hechos nombre artístico. Quería que mi música tuviera identidad propia, por eso no quería trabajar con mi nombre "de persona" sino que mi música tuviera su propia "carrera". Electric Nana es la celebración de todas las cosas que nos hacen maravillosamente imperfectos y elegí ese nombre para esa fiesta partiendo de una de mis imperfecciones más evidentes: mi mala, malísima memoria. Me olvido de las letras de las canciones y al final siempre termino cantando "nananana". No lo sé. Me pareció gracioso en el momento.

 

  • ¿Cómo ves el futuro?

Difícil pero no imposible: como el de todos, "jajaja". Hace mucho que decidí no mirar demasiado hacia el futuro, prefiero concentrarme en el presente y vivir mi vida, no imaginármela. Ahora sólo quiero trabajar en mi segundo disco y dar muchos conciertos. El futuro... ya se verá.

 

  • Y, aunque el futuro "ya se verá" ¿dónde te gustaría estar dentro de 20 años?

En una casa recogida, cálida y llena de sofás, cojines, libros y un televisor muy grande, en un lugar maravilloso, en algún bosque mirando a un lago, por ejemplo. Con mi familia, y varios perros. Con una pequeña colección de guitarras, un montón de discos sacados y una cantidad ingente de anécdotas graciosas que contar cuando vengan mis amigos a cenar, entre gira y gira, y a beber buen vino. Lo del buen vino es importante.

 

  • Mónica, has estudiado periodismo, ¿qué pregunta te harías a ti misma?

No sé si como periodista me consideraría demasiado interesante, la verdad, pero imagino que me preguntaría algo como "¿qué es la felicidad para ti?", ya sabéis, una pregunta pseudo-filosófica para ver si hay alguien al volante. Y probablemente me sonreiría y diría que la felicidad es una actitud, mirarte en el espejo y tener ganas de conocerte, dejar que la vida te sorprenda y empeñarte en hacer feliz a todos los demás.

 

  • ¿Pide un deseo?

La felicidad mundial.

 

@ElectricNana

 

 

 

 

 

Electric Nana: "Me dejan hacer lo que quiero y eso es importante"