miércoles. 12.06.2024

La empresa de recursos humanos Randstad ha informado este viernes de que ofrece 1.200 puestos de trabajo para hostelería en toda España, un volumen que, según han destacado, es "superior al del año pasado y que sirve de antecedente para la próxima campaña estival".

En un comunicado, la empresa de empleo ha detallado que la oferta de empleo consiste en perfiles como camareros, ayudante de camarero, camarero de piso o cocinero.

Las vacantes están centradas principalmente en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas.

 

A pesar de que la hostelería "ha sido uno de los sectores en donde más ha crecido la afiliación a la Seguridad Social, con cerca de 124.000 altas, antesala de una campaña veraniega sin duda positiva", la empresa ha apuntado que "la escasez de talento" supone un "peligro para el sector".

La empresa de recursos humanos ha destacado que la hostelería es uno de los ámbitos "más dinámicos de la economía española", y que se ha ido recuperando de manera "notable" del "golpe de la pandemia".

Randstad registra 1.200 ofertas para trabajar en hostelería