martes. 30.04.2024

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha desconvocado la huelga programada para  hoy y mañana en el sector de la limpieza tras pactar una subida salarial del 12,25% en los próximos cuatro años para más de 5.000 trabajadoras.

 

Sindicatos y patronales alcanzaron esta madrugada en la Conselleria de Trabajo un principio de acuerdo para la firma del nuevo convenio de limpiezas de edificios y locales después de más de doce horas de negociación.

 

En concreto, el preacuerdo contempla un incremento de sueldo de un 2% desde el 1 de agosto de este año hasta el 31 de julio de 2019, otro 2% en el mismo periodo 2019-2020, un 4% entre 2020 y 2021, y un 4,25% a partir de agosto de 2021 y hasta el 31 de julio de 2022.

 

Asimismo, se subirán los pluses de hospitales y carritos que pasarán de 11 a 14 mensualidades en 2022 de manera progresiva a razón de una mensualidad a partir de agosto de 2020.

 

La comisión de redacción del nuevo convenio clarificará el artículo relativo al transporte, aunque no se incrementará su cuantía.

 

Otro de los logros incorporados ha sido que las empresas de limpieza tendrán que aumentar del 70% al 75% el empleo indefinido, por lo que se mejorará la calidad del trabajo en el sector.

 

FeSMC-UGT ha mostrado su satisfacción por haber logrado un “extraordinario” preacuerdo que implicará que el convenio de limpieza “tendrá el mayor incremento salarial después del de hostelería”.

 

 “Hemos sido capaces de fijar un fuerte aumento de salarios que reparta la riqueza que se está generando en el archipiélago, y se mejoran tanto las condiciones salariales como las sociales de un colectivo fuertemente precarizado”, ha subrayado FeSMC-UGT.

Desconvocada 'in extremis' la huelga del sector de la limpieza en Baleares