miércoles. 28.02.2024

Durante su visita a España, el ministro de Turismo de Jamaica, Hon Edmund Bartlett, se ha reunido con los propietarios del Grupo Piñero, dueños de la cadena hotelera mallorquina Bahía Príncipe para abordar el estado de su desarrollo turístico en St. Ann.

El Grupo Piñero es propietario del Bahía Príncipe Grand Jamaica, el mayor hotel de Jamaica, con 1.350 habitaciones.

El nuevo proyecto será uno de los mayores complejos turísticos y proyectos inmobiliarios jamás ejecutados en el Caribe y América Latina. Durante la reunión, el Ministro estuvo acompañado por

Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo Piñero, y otros representantes del sector como John Lynch, presidente de la JTB (Jamaica Tourist Board - Oficina de Turismo de Jamaica); Delano Seiveright, asesor y consultor de comunicación senior de la JTB y Fiona Fennell, Manager de relaciones públicas y comunicación de la Oficina de Turismo de Jamaica.

El proyecto representa la expansión del producto Bahía Príncipe en Jamaica e incluye nuevos hoteles, villas, un campo de golf de 18 hoyos certificado por la PGA, una moderna aldea de pescadores, granjas, residencias para empleados y centros educativos, entre otras instalaciones y servicios.

"Se trata de un gran desarrollo que aumentará la oferta turística de Jamaica para atraer a más visitantes a la isla. Será una combinación de habitaciones de hotel y villas que creará más de 14.000 puestos de trabajo a corto y largo plazo, lo que significará más beneficios económicos y sociales para el país y a nivel comunitario", afirma el Ministro Bartlett.

"La ampliación cambiará las reglas del juego del turismo jamaicano y nos ayudará a estar preparados para la afluencia de visitantes que se espera en la isla. También demuestra la confianza que nuestros socios hoteleros tienen en el destino", concluye Bartlett.

Crecimiento turístico de dos dígitos

La isla del Caribe cierra 2023 superando el pronóstico de 4 millones de visitantes y unos ingresos turísticos por encima de los 4,1 mil millones de dólares (+17,8% respecto a 2022 y +17,2% en comparación a 2019, año previo a la pandemia). Además, ha registrado “un crecimiento significativo durante 10 trimestres consecutivos desde el inicio de la pandemia de COVID-19”, apunta el Ministro Bartlett. Según las cifras de llegadas hasta la fecha, en el último trimestre de 2023 , la isla ha experimentado un crecimiento sustancial del 11% respecto al último trimestre de 2022.

Grupo Piñero afianza su expansión en Jamaica