sábado. 20.04.2024

El sindicato CCOO ha convocado una huelga indefinida a partir del 20 de marzo en el servicio municipal de poda y mantenimiento de árboles en Palma, que presta la UTE Arboricultores de Palma.
 

La decisión de la huelga fue tomada por votación de la mayoría de las personas trabajadoras del servicio, con ocasión de la asamblea que tuvo lugar el pasado 27 de febrero. La huelga afecta a un total de 52 personas trabajadoras.
 

Las causas de la huelga son que la empresa adjudicataria no paga el plus de peligrosidad por días completos, por lo que los trabajadores del servicio están expuestos al riesgo de tráfico, altura o productos tóxicos durante toda su jornada.
 

También se reclama el ascenso de categoría para las personas que realicen funciones superiores a la categoría que ostentan.
 

Y por último, que se paguen los atrasos salariales, desde el 1 de enero de 2022, tras la entrada en vigor de la reforma laboral y la prioridad aplicativa del convenio estatal.

Las cantidades mensuales reclamadas ascienden a unos 285 euros, en el caso de la peligrosidad, y a 50 euros en el caso de las categorías.

Los atrasos salariales reclamados ascienden a unos 2.324 euros para cada trabajador en el caso de la peligrosidad, y 850 euros más en el caso de realizar funciones de categoría superior. EFE

CCOO convoca una huelga de jardinería en Palma desde el 20 de marzo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad