martes. 16.04.2024
CaixaBank ha comunicado la aprobación de una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por importe de 750 millones de euros.

 

Según ha informado la entidad en un comunicado, la emisión se realizará a la par y la remuneración de las participaciones preferentes, cuyo pago es discrecional y está sujeto a ciertas condiciones, ha quedado fijada en un 8,25% anual hasta el 13 de septiembre de 2029.

A partir de entonces se revisará cada cinco años aplicando un margen de 514,2 puntos básicos sobre el tipo swap a 5 años aplicable y el pago de la remuneración será, en su caso, por trimestres vencidos.

"Las participaciones preferentes son perpetuas, sin perjuicio de lo cual pueden ser amortizadas en determinadas circunstancias a opción de CaixaBank y, en cualquier caso, serán convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión de la entidad si CaixaBank o el Grupo CaixaBank presentasen una ratio de capital de nivel 1 ordinario", señala.

La emisión se ha dirigido exclusivamente a inversores profesionales y contrapartes elegibles, quedando expresamente excluidos los minoristas

CaixaBank aprueba una emisión de participaciones preferentes por 750 millones