sábado. 20.04.2024
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social, paro y contratación presentadas hoy por el Gobierno correspondientes a febrero de 2023 donde se mantiene la reducción anual del paro en Baleares (-33%), frente al -6,4% de media nacional. “Baleares se sitúa a las puertas de la temporada turística con las empresas apostando fuerte por la contratación indefinida, a pesar de mantenerse una alta inflación”, asegura Planas.

 

De los 22.577 nuevos contratos, un 70% fueron indefinidos, lo que supone un incremento de éstos del 51%. En general, la firma de nuevos contratos cayó un -15,5%, un valor que sigue a la baja por quinto mes consecutivo debido a la reducción de la contratación temporal.

La reducción del paro en Balears deja en 35.200 los desempleados en las Islas frente a los 52.504 del mismo periodo del año anterior y 354 desempleados menos que en enero. El sector Servicios (-35,4%) y el Primario (-33,2%) lideran el descenso.

La afiliación a la Seguridad Social se incrementa un 4,7% en Baleares, segunda después de Canarias (5,35%), pero por encima de la media nacional (2,4%). En total, 463.606 personas están trabajando en las Islas.

Planas valora el “enorme esfuerzo” que están llevando a cabo los empresarios de las Islas apostando por “empleo duradero, de calidad y por retener el talento” a las puertas de una temporada turística que sigue marcada por la inflación, “que no da tregua ni a los hogares ni a las empresas. “Pese a la incertidumbre que genera la subida de la electricidad y otros valores, la mitad de la planta hotelera estará ya abierta este mes, antes de Semana Santa, lo que supone sin duda una noticia muy positiva”.

CAEB: “Pese a la alta inflación, Baleares se sitúa a las puertas de la temporada con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad