sábado. 20.04.2024

Eroski comercializará este año sidra certificada con denominación de origen Euskal Sagardoa y con el sello de calidad Gorenak en las Islas Baleares, Cataluña y Galicia, además de las regiones tradicionales del País Vasco y Navarra, donde normalmente se promociona cada año.

EROSKI tiene previsto adquirir más de un millón de litros de sidra natural del País Vasco con DO Euskal Sagardoa correspondiendo a la cosecha del 2022, que equivale a un tercio de la producción de esta sidra embotellada y que llegará a las tiendas de nuestras islas en la primavera. EROSKI es el principal comercializador de sidra natural del País Vasco, tanto de la que se adscribe a la DO Euskal Sagardoa como la sidra con el sello Gorenak.

EROSKI y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa han renovado el acuerdo de colaboración, que incluye este compromiso y otros para fomentar y reivindicar la sidra natural elaborada con manzanas de variedades autóctonas de los pomerars vascos. La cooperativa colabora con veintiún productores de sidra del País Vasco mediante 40 referencias con la certificación de la denominación de origen Euskal Sagardoa y con el sello de calidad Gorenak.

“Colaboramos con la denominación de origen Euskal Sagardoa desde el origen el 2016: un Consejo Regulador que trabaja para dar prestigio en las sidras autóctonas vascas de la máxima calidad y gusto, y con el cual trabajamos conjuntamente en el desarrollo de la innovación, los nuevos formatos y las nuevas necesidades, así como en una estrategia de investigación de mercados alternativos a los tradicionales para reivindicar la sidra vasca”, señala la directora comercial de Producto Local de EROSKI, Asun Bastida.

Eroski comercializará en Baleares sidra con DO Euskal Sagardoa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad