domingo. 25.02.2024

Felipe Moreno, fundador de la escuela de turismo que lleva su nombre, ha fallecido la madrugada de este jueves a la edad de 94 años. Así lo ha comunicado públicamente la Federación Hotelera de Mallorca indicando que "sentimos la pérdida de un precursor como ha sido Felipe Moreno, creador de la Escuela de Turismo en 1964, y que durante todo este tiempo nos ha acompañado tan de cerca al sector turístico y muy especialmente al hotelero proporcionándonos un valor tan clave como es una formación de vanguardia".

Desde la FEHM también se ha indicado que "la Escuela Felipe Moreno es un referente de gran trayectoria y que tiene asegurada la continuidad y mucho futuro por delante proporcionado conocimiento a los futuros profesionales del sector".

Felipe Moreno destacó como técnico turístico pero también de dedicó a la política. Licenciado por la Universidad Pontificia de Comillas en filosofia y por la de Barcelona vivió en Mallorca desde 1959.

Como el mismo explicó la Escuela de Turismo de Baleares Felipe Moreno fue la respuesta que se dio en Mallorca a la necesidad de profesionales para los puestos directivos". Desde su fundación su prestigio fue creciendo hasta convertirse en uno de los referentes formativos del sector a nivel nacional destacando por su calidad".

Moreno recalcaba siempre que una de las características más importantes de la enseñanza era la continua colaboración con las empresas turísticas para adaptar la oferta educativa a las necesidades laborales.

Moreno fue también miembro fundador de la Asociación de Escuelas de Turismo y de la World Assotiation for Professional Training in Tourism. En el plano político, fue regidor del Ajuntament de Palma.

Fallece Felipe Moreno, fundador de la escuela de turismo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad