miércoles. 28.02.2024

El Ajuntament de Palma, a través de la concejalía d’Hisenda, Funció Pública i Govern Interior que dirige Mercedes Celeste, ha aprobado este miércoles en Junta de Govern la Oferta de Ocupación Pública de Empleo de 2023. Esta oferta pública se abre con un total de 87 plazas en diferentes áreas y especialidades.

Celeste ha anunciado que esta oferta pública cuenta con el visto bueno de los sindicatos y la misma “contempla una oferta de 87 plazas en diferentes especialidades, de las que 65 son de tasa de reposición y 22 corresponden a la tasa específica, es decir, aquellas que aunque no sean susceptibles de oferta por estabilización, sí son ocupadas de forma temporal y nos permite ofrecerlas para reducir los ratios de temporalidad y llegar al 8 por ciento marcado por la ley”.

Considerando estas 87 plazas ofertadas, queda pendientes por definir la denominada tasa adicional, es decir, interinos que no pudieron garantizarse el derecho de acceso al concurso. Si no se estabilizaron en proceso de concurso- oposición, ahora pueden presentarse con esta tasa.

Celeste ha subrayado que en total, serán 80 plazas que van a salir a concurso público en diferentes especialidades en 2024.

En este sentido ha señalado que “para los presupuestos del 2024, el Ajuntament de Palma ha realizado un gran esfuerzo para dotar económicamente 50 plazas de agentes de la Policía Local. Del total de 80 plazas ofertadas, algunas de ellas son de nueva creación con el objetivo de dar más músculo a los servicios centrales del ajuntament y poder garantizar un servicio más ágil y acabar la sobrecarga de algunos funcionarios”.

La edil de Cort ha avanzado que ya se ha puesto en marcha el proceso de concurso oposición para el Cuerpo de Bomberos, por lo que una vez se publique en el BOE comenzará el proceso de presentación de candidaturas. En total se ofertan 26 plazas.De estas 26 plazas, 4 corresponden a oferta pública del 2020, 15 plazas del 2022 y 7 plazas del 2023.

Además, también se ha publicado en el periodo de presentación de candidaturas, las 9 plazas de TAE superior de economistas y de otras áreas.

El Ajuntament de Palma oferta 87 plazas de Empleo público correspondientes a 2023