domingo. 19.05.2024

Barceló Hotel Group continúa sus planes de expansión en Madeira y anuncia la apertura de dos nuevos hoteles en Funchal, la capital de la isla.

La cadena hotelera anuncia la adquisición de dos establecimientos que, tras la construcción y reforma integral de sus instalaciones, con una inversión estimada de más de 50 millones de euros, tendrá un impacto positivo en la economía de la isla con la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.

La compañía tiene previsto empezar a operar el hotel Quinta Funchal Palace Garden, anteriormente conocido como Quinta das Vistas Palace Gardens, a partir del próximo mes de junio. Este histórico hotel de Funchal cuenta con una magnífica ubicación con vistas panorámicas a la ciudad, al océano Atlántico y al hermoso paisaje natural de la isla.

Una vez aprobado el proyecto definitivo de rehabilitación del edificio, cerrará sus puertas para la reforma integral de todas sus instalaciones. El objetivo de Barceló Hotel Group es reposicionar el emblemático establecimiento y convertirlo en uno de los mejores hoteles 5 estrellas de Funchal.

El nuevo hotel, cuya apertura está prevista para el 2026, será comercializado con la marca Royal Hideaway, y será un referente de la alta gastronomía en la isla, en línea con el posicionamiento de la marca. A día de hoy, Barceló Hotel Group es la cadena hotelera con mayor número de reconocimientos en gastronomía, con 7 estrellas MICHELIN y 9 Soles Repsol, en varios de sus hoteles Royal Hideaway en Canarias, Granada y Huesca.

Por otro lado, la cadena hotelera construirá un nuevo hotel en el centro histórico de Funchal, junto al Mercado dos Lavradores, cuya inauguración está prevista para finales del 2025. El nuevo establecimiento tendrá 4 estrellas y será comercializado con la marca Occidental.

Tras la inversión de 50 millones de euros en la adquisición y reforma de los dos nuevos hoteles, Barceló Hotel Group confirma su apuesta por Madeira generando un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la isla, a través de la creación de más de 300 empleos directos e indirectos, y la colaboración con proveedores locales.

Con la incorporación de estos dos nuevos alojamientos, Barceló Hotel Group consolida su presencia en Madeira con cuatro hoteles, y con sus cuatro marcas: Royal Hideaway Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resort y Allegro Hotels.

Barceló Hotel Group invierte más de 50M€ en la compra y reforma de dos hoteles en Madeira