domingo. 29.01.2023
FORMACIÓN

Las peluquerías de PIMEM cierran el año con más formación estratégica para empresas y autónomos

El empresario vasco Óscar Guinea presenta el primer máster para el sector que combina la formación online con la presencial mediante eventos como el que se ha desarrollado en Palma

undefined

GREPELS, la asociación de peluquerías de PIMEM, cierra este año con una formación más y, de esta manera, sigue potenciando uno de sus pilares y razones de ser; adquirir y compartir conocimiento entre los profesionales.

En esta ocasión ha sido el peluquero, empresario y coach, Óscar Guinea, quien ha impartido una formación a los más de 50 socios de la patronal. La temática elegida ha sido el análisis de las últimas tendencias en profesionales, estrategias de motivación personal y gestión la comunicación empresarial en las redes sociales.

Ha sido dentro del contexto de la presentación del primer máster MBA para profesionales del sector donde según el mismo Guinea “el contenido está pensado para formar tanto al estilista como a su equipo de maneral online y dedicándole 10 minutos al día para después poderlo completar con clases presenciales como las que hemos hecho en Palma”.

Guinea ha asegurado que el sector necesita un cambio profesional ya que en muchas ocasiones se sigue un modelo de hace 50 años y hoy en día se necesita adaptarse al consumidor del siglo XXI. “Se trata de tener más presencia en las redes, comunicar de manera diferente y conocer la tecnología de los productos ya que el consumidor está muy informado” ha añadido Guinea.

Por su parte el vicepresidente de GREPELS, Rafa Rubio, ha destacado la importancia de la jornada tras dos años de pandemia y la imposibilidad de hacer formación presencial. Para Rubio “la formación en GREPELS es indispensable ya que se trata de que los socios y las socias estén lo mejor informados de las últimas tendencias, las aprendan aplicar y las comuniquen en los diferentes canales digitales que hoy en día tenemos a nuestro alcance”.

La jornada ha cerrado el ciclo formativo de la asociación de PIMEM que además de contar con el mencionado Óscar Guinea, también contó con Alex Corcuera y XesKa Forné, profesionales que también impartieron diferentes cursos para GREPELS antes de la llegada de la pandemia.

Las peluquerías de PIMEM cierran el año con más formación estratégica para empresas y...
Comentarios