domingo. 29.01.2023
ENTREVISTA

Begoña Menéndez: "No hay instalaciones como Las Caldas en todo el norte de España"

La directora de Promoción y Ventas de Las Caldas destaca que "uno de nuestros grandes atractivos es la capacidad de desconexión que ofrecemos al cliente"
Begoña Menéndez, directora de Promoción y Ventas de Las Caldas.
Begoña Menéndez, directora de Promoción y Ventas de Las Caldas.

La hotelera mallorquina Blau Hotels está haciendo un esfuerzo muy importante para dar a conocer a toda España y en concreto a los mallorquines un destino de salud como Las Caldas Villa Termal en su esfuerzo por ofrecer productos diversificados en su catálogo. Conversamos con Begoña Menéndez, directora del Área de Promoción y Ventas de Las Caldas.

-¿Qué perfil de cliente tenéis en Las Caldas?

-Tenemos un perfil muy variado porque tenemos un modelo de negocio diversificado. Tenemos un cliente de ocio de edad media con poder adquisitivo alto que vienen a disfrutar de las instalaciones a nivel ocio y gastronomia. Hay que pensar que somos una instalación pensada para el bienestar integral. Tenemos mucho cliente deportivo tanto a nivel profesional como amateur y también gente que le gusta la naturaleza y encuentra aquí un rincón para evadirse del mundo. Y también tiene mucho peso el cliente clinico que vienen a realizar programas de salud.

-Si tuviera que explicar a alguien de Mallorca el por qué tienen que acercarse a disfrutar de Las Caldas ¿Cómo lo haría?

-Creo que uno de nuestros grandes atractivos es la capacidad de desconexión que ofrecemos al cliente y el aura que tiene el espacio además de tener tantos servicios tan cerca en un espacio único. El clima templado, la naturaleza que nos rodea, la gastronomía asturiana, un hotel de primer nivel y nuestras instalaciones espectaculares son un reclamo muy completo.

-¿Cuando es el mejor momento para venir a disfrutar de Las Caldas?

-Sin duda alguna en las estaciones de primavera y otoño. Es verdad que en primavera los días son más largos y se pueden aprovechar más pero el otoño aquí es espectacular desde el punto de vista paisagístico y además cada vez hace mejor tiempo con un clima más templado.

-¿Cómo adaptáis vuestros servicios a la demanda?

-Siempre hay que estar en la tendencia. A nivel gastronómico se cambian los menús y platos por temporada mientras que a nivel clinico y continuamente estamos incorporando tratamientos nuevos, equipamiento nuevo y formación del personal. A nivel deportivo lo mismo. Si queremos mantenernos en un primer nivel hay que estar a la última en todo.

-Dáis mucha importancia al apartado deportivo ¿Creéis que tenéis un producto diferenciado en cuanto a funcionar casi como un centro de alto rendimiento?

-La parte de la unidad de medicina deportiva y el centro de alto rendimiento no tienen nada que envidiar a espacios que se dedican enteramente a ello. Lo bueno que tenemos es que aparte de esto tenemos toda la parte de alojamiento y restauración que la acompañan y la parte del paisaje que en el aspecto deportivo es muy importante. Salir a correr, a rodar en bici por este entorno es una maravilla. No hay instalaciones como las Caldas en todo el norte de España. Es la más grande tanto en dimensiones como en equipación para temas de deporte.

Las Caldas es un gran espacio para eventos tanto sociales como corporativos

-También queréis potenciar el ámbito de eventos, congresos y convenciones. ¿No?

-Efectivamente, Las Caldas es un gran espacio para eventos de todo tipo tanto sociales como corporativo. Nuestro centro de convenciones tiene hasta 11 salones diferentes. Se trata de espacios flexibles que nos permiten personalizarlos en función de las necesidades del cliente. REalizamos desde asambleas, convenciones, incentivos, presentaciones de producto... Es un destino con una característica diferencial ya conjugamos el concepto de bienestar integral de las personas .

Las empresas que tengan una preocupación real por el empleado, por el producto de quilómetro cero, y más alineados con nuestra filosofia encajan aquí a la perfección. Ofrecemos a las empresas muchas actividades complementarias tanto en interior como exterior que incluyen experiencias de team building, deporte o gastronomia.

-En Mallorca Las Caldas es un producto aún por descubrir y hay un margen de recorrido. ¿Desde Blau Hotels se está haciendo un esfuerzo en este sentido?

-Nos estamos volcando en dar mucha visibilidad a este centro. Si que es verdad que partimos de una necesidad de conocimiento del destino. Asturias somos un destino pequeñito en el norte y parece que nos diluimos entre otros destinos con más recorrido. Hay que hacer un trabajo de destino, y de un producto que está posicionado a primer nivel en el norte de España pero que necesita un impulso y mayor grado de conocimiento en otros ámbitos geográficos.

Begoña Menéndez: "No hay instalaciones como Las Caldas en todo el norte de España"
Comentarios