miércoles. 24.04.2024
La asociación API ha entrado a formar parte de la patronal mallorquina PIMEM con el objetivo de seguir acercando su actividad tanto a ciudadanos como a pymes y autónomos. El acuerdo permitirá que la asociación se pueda hacer con los servicios de la patronal y de esta manera poder recibir asesoramiento en materia jurídica, laboral, fiscal, de comunicación, administrativa e institucional y en servicios de prevención de riesgos laborales y empresa saludable.

 

Durante la comparecencia el presidente de la asociación, José Miguel Artieda, ha hecho un breve repaso a la situación del sector. Según Artieda “se vive un momento complicado por la falta de vivienda, pero sobre todo por lo que respecta al alquiler”.

La asociación ha recordado que respecto a la compra de inmuebles los precios en Balears son los más altos de España, 3.500 euros/m2 por los 1.900 euros/m2 de promedio que hay en el resto del Estado. Para Artieda “este es el gran problema para los ciudadanos a la hora de acceder a una vivienda”.

Por otra parte el presidente de los API asegura que la oferta de alquiler es nula y que desde el colegio se está intentado aportar soluciones a esta problemática.

En su intervención inicial el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha destacado “la importancia de incorporar una asociación que destaca por su código ético y que da la máxima seguridad en la compra-venta de todo tipo de inmuebles, sean pisos para la sociedad en general o locales y despachos para pymes y autónomos”.

La asociación API se adhiere a PIMEM