miércoles. 24.04.2024

El juzgado da la razón en el Ayuntamiento de Felanitx y Fomento de Construcciones y Contratas tendrá que pagar la sanción por no recoger el basuras en tiempos de huelga
 

El juzgado de lo contencioso-administrativo de Palma ha dictado sentencia firme en lo referente a una penalidad interpuesta por el Ayuntamiento de Felanitx de una cuantía de 7.916,67 € a la empresa FCC Medio Ambiento SA por infracción grave en la recogida de basuras.

FCC presentó un recurso contra el acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Felanitx el 10 de enero de 2022 que ha sido desestimado.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que esta sanción se puso para incumplir las medidas necesarias para evitar situaciones insalubres, peligrosas o que provocaban incomodidad a la ciudadanía por no recoger las bolsas de rechazo e incumplir los servicios mínimos establecidos por la huelga de trabajadores. La empresa, en el juicio, ha reconocido que no se cubrió el servicio con su totalidad.
 

Los informes del ingeniero municipal y policía constatan que la situación era insalubre e incómodo por los vecinos del municipio. La empresa había sido advertida y no cumplió con el contrato.

FCC tendrá que pagar la multa del Ayuntamieto de Felanitx por no recoger las basuras