martes. 23.07.2024

El pasado 27 de octubre la Asociación de Empresas Instaladoras de Baleares (ASINEM), reunió a más de 300 destacados representantes de la sociedad y 540 empresas del sector de las instalaciones en la Gala Anual.

La temática de la Gala puso el foco en el talento, los recursos humanos y la formación en el sector. En esta undécima edición, se entregó el premio LLUMINOSA a CÁRITAS MALLORCA una entidad que, por méritos, reconocimiento y trayectoria, deja huella en todo el sector.

En este apartado, el director técnico de la Fundación, Toni Riera, hizo una introducción a la importancia del capital de las personas en el tejido productivo y los puestos de trabajo del futuro.

Entre los asistentes se encontraban el presidente del Consell,  Llorenç Galmés, el Bisbe de Mallorca, Monsenyor Sebastià Taltavull, el diputado del Parlamento, Jose Luís Mateo, el presidente de la FELIB, Jaime Ferriol Martí, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, así como el director general de Empresas y Autónomos, Jose Antonio Caldés, la directora general de Industria, Ingrid de la Fuente, la directora general de Trabajo, Catalina Cabrer.

Asimismo acudieron el director general de Formación Profesional, Rafael Maura, el director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo, Juan Simonet, el director general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma, Sebastià Pujol, el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, Mario Guillén Lobo, el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Soriano Torres, el jefe de servicio de Eficiencia Energética, Tomeu Comas y el representante de Distribución de Endesa Baleares, Javier Nausia, junto con la representante de Comunicación de Endesa Baleres, Maria Magdalena Frau.

Todos los presentes han coincidido en que ASINEM constituye una verdadera comunidad profesional, como ha destacado en esa misma línea Monsenyor Taltavull en la recogida de su premio, extendiendo este reconocimiento también a la comunidad religiosa de Mallorca.

El presidente de ASINEM, Francisco Javier Piña, destacó la importancia de la profesionalidad en el sector y la necesidad de valorar y formar a las personas con aptitudes y vocación para ser parte de este ámbito. En su parlamento, Piña enfatizó la importancia de la colaboración y el asociacionismo en la comunidad empresarial de instaladores.

Además, resaltó el tema central de la gala: el talento y la transformación en el sector de las instalaciones. Abogó por la promoción de la Formación Profesional y el fomento del relevo generacional en las empresas instaladoras, particularmente en las pymes y microempresas del sector.

En relación a este tema, Piña afirmó: "Necesitamos referencias válidas y más visibilidad. Sobre este aspecto, quiero llamar la atención del hecho de que la FP haya desaparecido del nombre principal de la Conselleria d'Educació i Universitats.”

Especial reconocimiento póstumo a la figura de Gabriel Sampol y al ingeniero Sebastià Adrober, cuyas trayectorias han dejado un legado para el tejido empresarial de Mallorca. Los reconocimientos fueron entregados a Jose Luís Sampol y Jero Adrober en un emotivo momento, de manos del presidente Francisco Javier Piña.

Entrega del Premio LLUMINOSA ASINEM 2023 a Cáritas Mallorca

El Bisbe de Mallorca, Monsenyor Sebastià Taltavull, recogió de manos del president del Consell de Mallorca, el Sr. Galmés, el premio en nombre de CÁRITAS MALLORCA. En su parlamento, Monsenyor Taltavull destacó la importancia de la profesionalidad con la que se está construyendo la comunidad instaladora y la inclusión en la labor de CÁRITAS.

Galmés, ofreció unas palabras de cierre, resaltando la importancia de la colaboración entre entidades y la trascendencia del talento en la sociedad actual.

ASINEM reafirma su compromiso con el sector de las instalaciones y su visión de promover el talento, la formación y el desarrollo sostenible en la industria, contribuyendo al progreso de las Islas Baleares.

Asinem premia a Cáritas Mallorca en su gala anual