sábado. 20.07.2024

Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano en Baleares acumulan una subida del 1% hasta agosto frente al mismo periodo del año pasado, con un total de 36.263 unidades, según datos de MSI para las patronales del sector Ganvam y Faconauto.
 

A nivel nacional, las ventas de turismos y todoterrenos usados acumulan una subida del 2,6 % hasta el pasado mes frente al mismo periodo del año pasado, con un total de 1.237.670 unidades, ha detallado Faconauto este miércoles en una nota, por lo que va de año, por cada vehículo nuevo se han vendido 1,9 de ocasión.
 

Solo en agosto, las operaciones con vehículos usados prácticamente se mantuvieron estables, con un 0,7 % más frente al mismo mes del año pasado, hasta situarse en las 139.430 unidades.
 

Además, los datos reflejan cómo las ventas con modelos de entre diez y quince años de antigüedad se desplomaron un 19% durante el mes pasado y acumulan un retroceso de casi el 16,7% en lo que llevamos de ejercicio, como consecuencia, sobre todo, de que las operaciones protagonizadas por vendedores particulares cayeron un 4,5% en agosto.
 

Por otro lado, la renovación de flotas de renting y de empresas alquiladoras está permitiendo que los usados jóvenes, muy demandados por su relación calidad/precio, recuperen protagonismo.
 

En concreto, las ventas de usados procedentes de rent a car crecieron un 55,3% en agosto y acumulan una subida del 52,4% en lo que va de año, mientras que las operaciones con usados procedentes de contratos de renting ya finalizados subieron un 35,8% durante el mes pasado y casi un 25% hasta agosto.

Si bien los modelos que más crecimiento acumulan son los que tienen entre cinco y diez años, con un 16,7 % más, aquellos de entre uno y tres años están tirando de manera notable del mercado. De hecho, el mes pasado sus ventas subieron casi un 15 % y acumulan una subida del 12 % hasta agosto en el país. EFE

Las ventas de turismos usados en Baleares suben un 1% hasta agosto