jueves. 20.06.2024

Rafael Roig ha sido reelegido Presidente del Transporte Discrecional de Baleares. La asamblea de la Asociación Empresarial del Servicio de Transporte Discrecional de Baleares, que se ha celebrado en la sede de la FEBT, ha contado también con la presencia de Rafael Barbadillo, Presidente de CONFEBUS (Confederación Nacional del Transporte, de Autobuses y de Transporte de Viajeros), quien ha respaldado en sus demandas a Rafael Roig, recién reelegido presidente del sector del discrecional en las islas.

La asamblea ha servido, entre otros temas, para hacer balance de la temporada turística de 2023, calificada de positiva por Roig, quien además ha señalado que se ha registrado un aumento de pasajeros respecto al pasado año, si bien proporcionalmente se han obtenido menos beneficios. De igual forma, el recién reelegido presidente del sector de transporte discrecional de Baleares ha señalado que espera que la próxima temporada turística sea al menos igual que la pasada.

En cuanto al tema principal, tratado en la citada asamblea, es decir, la problemática derivada por la falta de conductores profesionales a corto plazo en las Islas, por el inevitable relevo generacional, Rafael Roig ha explicado que es necesaria la implicación de todas las administraciones para habilitar cuantos más cursos de formación sean necesarios.

En tal sentido, ha agradecido que el SOIB dependiente del Govern se haya puesto manos a la obra. De igual forma, Roig ha reclamado también de todas las administraciones que los fondos europeos para la renovación y adaptación de las flotas de autocares a tecnologías de más bajas emisiones, deberían llegar más fácilmente a las empresas para posibilitar dichas medidas.

Por último, el Presidente del sector discrecional y de la FEBT, ha calificado de “chapuza” el “invento” propuesto desde la DGT de que el carril VAO de la autopista a Son Sant Joan sea habilitado para tal fin solamente en horas punta. Puestos a escoger, según Roig, casi sería mejor anular dicho carril por el “zigzag” que provoca tanto a conductores profesionales como particulares.

Respecto al aumento previsto hasta 100 kilómetros por hora en la vía de cintura de Palma, con excepciones de 80 en algunos tramos, el Presidente de la FEBT la considera, en cambio, muy positiva.

Por su parte, el Presidente de CONFEBUS, Rafael Barbadillo, ha calificado de muy positiva el presente año en cuanto al sector, tanto como en volumen de pasajeros como de negocio, explicando que todo está por ver si para 2024 se mantienen las bonificaciones para el gasoil en los autocares discrecionales, todavía por definir desde el Gobierno Central

Tras la citada asamblea está previsto un almuerzo de todos los titulares de las empresas del sector del transporte discrecional de Baleares en el Restaurante Binicomprat de Algaida, almuerzo al que está previsto que asista la Presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, juntamente con la Consellera de Movilidad, Marta Vidal.

Rafael Roig, reelegido Presidente del Transporte Discrecional de Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad