martes. 14.05.2024

Los turismos de segunda mano han mantenido estable su precio en Baleares en agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado, con un promedio de 11.341 euros, frente a la subida nacional del 3,1% (12.737 €), ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) en un comunicado.
 

En comparación con julio, los turismos de ocasión bajan un 4,7% en las islas, mientras que en conjunto nacional bajan el 0,3 %.
 

En los coches de más de 8 años, el precio fue de 8.332 euros, un 4,1% de bajada en términos anuales en Baleares; cuando el precio medio nacional fue de 9.610 euros, lo que representa un 2,2% de incremento.
 

Respecto al mes anterior, el precio en las islas bajó el 6,3 % y en media nacional descendió el 0,6 %.
 

El peso de estos turismos fue del 65,9% sobre el total del mercado de segunda mano balear, cuando en el conjunto de España suponen el 61,9%.

En dos comunidades autónomas se han producido caídas de los precios respecto a agosto del pasado año: en Canarias (-0,4%) y Madrid (-0,5%). En Baleares se mantienen y, del resto, la mayor subida (11,5 %) se da en La Rioja, con variaciones más pronunciadas por el menor volumen de coches, seguido del 6,8 % de Castilla-La Mancha.
 

En el caso de las unidades más viejas, cuyo precio sube el 2,2% en el conjunto nacional, hay caídas anuales en tres comunidades -Baleares (-4,1%), Canarias (-1,4%) y Euskadi (-0,2%)- y de las subidas, La Rioja aumenta el precio un 12,7% y en Extremadura el 5,8%.
 

El presidente de Ancove, Eric Iglesias, ha explicado que "el mercado de ocasión ha abandonado las fuertes subidas de precios de hace un año", algo que produce "a pesar del incremento de motorizaciones más caras, como los eléctricos e híbridos, que todavía suponen un porcentaje muy escaso del mercado de turismos de segunda mano”.

El precio de los vehículos de ocasión se mantiene estable en Baleares