domingo. 14.07.2024

Economía de mallorca celebra sus 8 años de actividad en la primera gala de este tipo que organiza el medio digital y que se llevará a cabo este miércoles en el Claustro de Sant Antoniet de Palma. La inestimable colaboración de BBVA ha permitido celebrar el acto en este espacio histórico tan singular y excepcional.

Este evento, que reunirá a los responsables de las principales instituciones políticas y organizaciones empresariales de Mallorca, servirá para poner de relieve el momento actual del digital como referente informativo del ámbito económico a nival autonómico. Entre las autoridades con asistencia prevista figura la presidenta del Govern, Marga Prohens, el vicepresidente y conseller de Hacienda, Antoni Costa o también el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, o los alcaldes de Palma, Inca y Marratxí, Jaime Martínez, Virgilio Moreno y Jaume Llompart.

También está prevista una destacada presencia del mundo empresarial con CAEB al frente con sus vicepresidentes Francisco Martorell, Rafel Roig o Antoni Gayá. Además asistirá el presidente de Pimem, Jordi Mora. Representantes de numerosas empresas colaboradoras de Economia de Mallorca acudirán a una cita única.

El evento contará con las intervenciones de Susana Llombart, delegada territorial de BBVA, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el vicepresidente de CAEB, Francisco Martorell, el director y coeditor de EDM, Tomeu Garcies y la presidenta del Govern, Marga Prohens.

Los coeditores del medio, Mar Nicolau y Tomeu Garcies, han expresado su satisfacción por "el recibimiento que ha tenido esta iniciativa y sobre todo por el hecho de poder celebrar que después de 8 años de vida, Economía de Mallorca es un proyecto informativo consolidado, implantado socialmente y con perspectivas de seguir creciendo".

Tras las intervenciones, el 'Cor de Dones de Sant Francesc d'Inca' ofrecerá un concierto con parte de su repertorio habitual y la fiesta finalizará con un aperitivo networking servido por el catering Celler Can Amer y con la colaboración de Sangría Rita.

El evento cuenta con la colaboración del Govern balear, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, el Ayuntamiento de Inca, las patronales Asima y CAEB así como las empresas Trablisa, My Uniform y Bodegas José Luis Ferrer.

Economía de Mallorca empezó a caminar un mes de septiembre de 2015 gracias a la iniciativa de un pequeño grupo de inversores de Mallorca y Murcia que vieron una oportunidad periodística en este medio. De inicio, se situó a Tomeu Garcies como director para impulsar el medio. Poco después se incorporaba, Mar Nicolau, como directora comercial.

Con mucho trabajo y sacrificio, el medio fue creciendo poco a poco en audiencia y reconocimiento público. Empezaron los eventos presenciales con las jornadas 'Empresa y Futuro' de la mano de las asociaciones de jóvenes empresarios de Baleares a las que siguió el más reciente formato Foro EDM de la mano de BBVA. 

En paralelo se produjeron una serie de cambios empresariales que llevaron a la entrada en el medio del grupo empresarial Zambudio, uno de los más potentes y prestigiosos de la Región de Murcia, que creyó en el proyecto y de hecho impulsó un hermano informativo llamado Murciadiario. En marzo de 2022, Mar Nicolau y Tomeu Garcies, a través de la sociedad Som de Mallorca Edició i Comunicacio llegaron a un acuerdo empresarial para convertirse en editores manteniendo una alianza estable con grupo Zambudio.

Economia de Mallorca se ha convertido en el medio digital no generalista más destacado del panorama informativo en los últimos años consolidándose como un referente entre el sector empresarial.

Economía de Mallorca celebra 8 años de vida