domingo. 14.04.2024

El precio del transporte aéreo de pasajeros bajó un 7,9% en el cuarto trimestre de 2023 con respecto al tercero, lo que la sitúa como la actividad de servicios que más se abarató en el tramo final del año, seguido del transporte marítimo de mercancías (0,4%).

El índice de precios del sector servicios publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) también revela que en los tres últimos meses de 2023 la actividad que más se encareció fue la publicidad, con un repunte del 6%.

Asimismo, subieron los precios de las telecomunicaciones (1,2%), seguridad e investigación (0,8%) o programación y consultoría informática (0,2%).

Cuando se observan los datos en comparación interanual, el abaratamiento del transporte aéreo de mercancías en el cuarto trimestre se situó en el 0,7%, mucho menos intenso que el registrado en el tercero (2,3%).

En sentido contrario, el precio de la publicidad fue un 0,5% más bajo que en el cuarto trimestre de 2022, lejos del repunte del 6,9% experimentado en el trimestre anterior. 

El precio del transporte aéreo de pasajeros cayó cerca de un 8% en el último trimestre...