jueves. 18.04.2024

Un total de 150 aspirantes de los 281 que se presentaron el pasado mes de para obtener la licencia de taxi han aprobado el examen, por lo que se incorporarán próximamente a las calles de Palma para reforzar este servicio público, salvo 29 que  están pendientes de aprobar  la prueba de  catalán.

El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha  avanzado que  “estamos especialmente satisfechos porque de los 281 aspirantes a obtener la licencia de taxista, 150 han logrado aprobar la prueba. Esta cifra representa el 53,38 por ciento del  total de presentados”.

Deudero ha añadido que  “si sumamos estos nuevos 150 aprobados a los 67 que lo hicieron en la convocatoria del mes de noviembre, nos encontramos con que disponemos de 217 nuevos conductores para el sector del taxi, que nos permitirá aumentar la calidad del servicio,  fundamentalmente durante los meses de más actividad turística”.

En este punto, y con el objetivo de  hacer frente a todas las demandas de los ciudadanos, Mobilitat y la Mesa de Taxi, mantienen reuniones periódicas para  regular el sector, procurando que el mismo ser más ágil reforzando el servicio en las calles.

Por ello, entre los acuerdos alcanzados, se ha establecido que durante el próximo mes de abril los taxistas  trabajarán durante cuatro días con uno de libranza y de mayo a octubre podrán trabajar todos los días las 24 horas.

De mayo a octubre se establece el sistema de 5 grupos, con libertad total y la necesidad de que en cada ciclo y grupo, una semana la dediquen al servicio en Palma ciudad.

Otro de los aspectos que se tiene muy en cuenta en esta Mesa del Taxi es el de facilitar al máximo el acceso a los taxis de personas con movilidad reducida. Por ello a las reuniones también ha asistido un representante de la ONCE que realiza sus aportaciones y sugerencias.

Palma tendrá este verano más de 200 taxistas más que la pasada temporada
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad