miércoles. 17.04.2024

El área de Mobilitat de Palma, que dirige el teniente de alcalde Toni Deudero, ha acordado prorrogar hasta el 31 de octubre las 51 licencias temporales concedidas a los taxistas adscritos al servicio de autotaxi durante la temporada  turística.

El  teniente de alcalde ha explicado  que “estas licencias temporales preveían que su concesión tendría una validez comprendida entre los meses de junio y septiembre, pero hemos recibido numerosas peticiones  de los titulares de estas licencias solicitando alargar la temporada”.

Deudero ha añadido que el servicio del taxi es esencial durante la temporada turística “ante el alto número de turistas  y residentes que solicitan este servicio, lo que genera una enorme demanda durante los meses de verano”.

Caber recordar que el pasado 5  de julio se firmó el otorgamiento de 51 licencias temporales de taxi  con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en Palma. El Govern de les Illes Balears dio el visto bueno en su día a la concesión de 200 licencias temporales distribuidas entre profesionales y asalariados. Finalmente,  se presentaron 55 solicitudes de las que cuatro fueron rechazadas por diversos defectos de forma.

Por otro lado, el teniente de alcalde de Mobilitat, ha mantenido una reunión con el sector del taxi de Palma en la que se ha analizado el nuevo modelo de examen que se aplicará en la próxima convocatoria  prevista para el mes de noviembre.

Deudero ha indicado que durante la reunión  se ha presentado el borrador del proyecto del nuevo contenido de los exámenes, así como una guía informativa sobre la obtención del permiso.

Palma prorroga hasta el 31 de octubre las licencias temporales de los autotaxis
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad