miércoles. 24.04.2024

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento Palma ha puesto en marcha una campaña para solicitar la devolución de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida con el objetivo que los ciudadanos vuelvan las tarjetas caducadas y no renovadas y las tarjetas de personas difuntas no libradas por los familiares.

 

En total, hay 103 tarjetas caducadas y no renovadas y 424 tarjetas de personas difuntas y no libradas por sus familiares. El mes de abril había 3982 tarjetas activas.

La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha explicado que desde 2020 se ha detectado un uso indebido o fraudulento en 161 tarjetas. En particular, en 2020, se retiraron un total de 48 tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida por uso indebido o fraudulento. El año 2021, un total de 75 y hasta marzo de este año, un total de 38.



La principales causasa de la retirada de tarjetas en estos años han sido por defunción del titular, por uso indebido o por que estan caducadas.

Palma castiga el fraude en las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad