martes. 27.09.2022
HUELGA

La nueva jornada de huelgas de Ryanair deja 14 retrasos en Palma

Hasta las 9:00 horas se habían cancelado diez vuelos con origen o destino en España: ocho en Barcelona y dos en Palma de Mallorca.
2017092017252889642
Esta convocatoria de huelga de lunes a jueves de los tripulantes de cabina de Ryanair se prolongará hasta el próximo enero.

La nueva huelga de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair, la tercera en lo que va de verano, ha ocasionado hasta las primeras horas de este lunes retrasos en 14 vuelos en el aeropuerto de Palma y ha supuesto dos vuelos cancelados.

Según ha informado USO, sindicato convocante de los paros junto a Sictpla, hasta las 9:00 horas se habían cancelado diez vuelos con origen o destino en España: ocho en Barcelona y dos en Palma de Mallorca.

En cuanto a los retrasos, se han contabilizado un total de 51, entre los que destacan por volumen los aeropuertos de Palma de Mallorca (14), Málaga-Costa del Sol (13), Barcelona (7), Madrid (5), Alicante (4) y Sevilla (4).

Esta convocatoria de huelga de lunes a jueves de los tripulantes de cabina de Ryanair se prolongará hasta el próximo enero ante la negativa de la aerolínea irlandesa de negociar un nuevo convenio colectivo.

La protesta se suma a los paros convocados a finales de junio y durante gran parte de julio por USO y Sitcpla, que han provocado cancelaciones y retrasos en los aeropuertos españoles en los que opera Ryanair, especialmente en Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca.

La nueva jornada de huelgas de Ryanair deja 14 retrasos en Palma
Comentarios