viernes. 12.08.2022
CONEXIONES

Mallorca empieza a recibir turistas norteamericanos llegados en vuelo directo desde Nueva York con United Airlines

Cada semana hasta el fin del verano llegarán tres aviones semanales con una capacidad para 212 pasajeros

United Airlines ha puesto en marcha su nuevo servicio estacional sin escalas tres veces por semana entre el aeropuerto de Palma y su centro de operaciones en el aeropuerto internacional Newark Liberty, celebrando hoy la llegada de su primer vuelo a Palma de Mallorca.

 

El nuevo servicio desde Palma de Mallorca es el primer y único vuelo entre Mallorca y los Estados Unidos, y se suma a los servicios diarios sin escalas que la aerolínea ofrece durante todo el año desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark, así como a los servicios de temporada desde Madrid y Barcelona a Washington D.C.

 

La aerolínea también tiene previsto lanzar un nuevo servicio de temporada directo y sin escalas desde Tenerife a Nueva York a partir del 10 de junio de 2022. United ofrece más destinos en España que cualquier otra aerolínea norteamericana. "Como única aerolínea que conecta Mallorca con los Estados Unidos, estamos encantados de lanzar este nuevo servicio a nuestro hub de Nueva York/Newark", dijo Patrick Quayle, vicepresidente senior de Red Internacional y Alianzas de United.

 

"Este nuevo vuelo amplía aún más nuestra red de rutas en Europa y ofrece a nuestros clientes un enlace directo desde Palma de Mallorca al área de Nueva York, así como la posibilidad de conectar a través de nuestro hub de Newark con 90 destinos en toda América. Esta nueva ruta también facilita el acceso de los visitantes estadounidenses a las playas vírgenes de las Islas Baleares."

 

"Es un gran hito para el aeropuerto y para la isla que hoy recibamos la ruta intercontinental inaugural por primera vez en la historia, operada por United Airlines, fruto del esfuerzo y el trabajo de colaboración con las instituciones locales de la isla", ha declarado Tomás Melgar, director general del Aeropuerto de Palma de Mallorca.

 

"La nueva ruta de United Airlines abre una ventana a Mallorca desde Nueva York; una vista directa a Norteamérica a la que queremos mostrar los elementos únicos que ofrece la isla", dijo Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca.

 

"Mallorca es un destino turístico  de primer orden que se ha ido adaptando a los tiempos, a las demandas y a las tendencias a lo largo de los años gracias al trabajo y al esfuerzo de la cadena de valor del turismo, pionera en la industria turística internacional. Hoy damos otro paso importante, pero nuestra estrategia continúa, y seguiremos invirtiendo esfuerzos para conquistar el corazón de los estadounidenses, a quienes queremos demostrar que Mallorca es una experiencia única los 365 días del año."

 

"El hecho de que Palma reciba 1.500 estadounidenses cada semana es, sin duda, un gran impacto económico para la ciudad que beneficiará a todo el tejido productivo económico y social", ha declarado José Hila, alcalde de Palma. "Es un gran salto cualitativo para la promoción de nuestro destino. Palma es el destino perfecto para los turistas americanos ya que ofrece todo lo que esperan encontrar en su viaje para el año, una experiencia inolvidable y un producto de calidad."

 

El nuevo servicio entre Palma de Mallorca y Nueva York/Newark forma parte de la mayor expansión transatlántica de la historia de United, en previsión de una fuerte recuperación de los viajes europeos en verano.

 

En total, United lanzará o reanudará 30 vuelos transatlánticos desde mediados de abril hasta principios de junio de 2022. 

 

El servicio de temporada sin escalas de United desde Palma de Mallorca a Nueva York/Newark será operado con aviones Boeing 767-300, con 30 asientos United Polaris, 46 Economy Plus y 138 asientos Economy. Los vuelos aterrizaran en Palma tres veces a la semana todos los lunes, miércoles y viernes.

Mallorca empieza a recibir turistas norteamericanos llegados en vuelo directo desde...
Comentarios