sábado. 20.04.2024

La Asociación de Industrias Fabricantes de Materiales de Construcción de Baleares, Construïm, ha pedido al Govern la creación de "un corredor logístico marítimo entre islas con el dinero que llegue de los fondos europeos Next Generation".

 

Esta patronal ha defendido ante el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, que este corredor favorecería la ampliación del mercado de los productores isleños y potenciaría el uso de productos "km 0".

 

"Pensamos -indica en un comunicado el presidente de Construïm, Toni Garí- que este proyecto pasa por dotar los principales puertos de las islas de grúas con el objetivo de que puedan operar barcos mercantes, que son mucho más económicos que los actuales compartidos con pasaje y mercancías rodadas".

 

Asimismo, ha planteado al Govern la mejora de la conexión de los puertos de Baleares con el Corredor Mediterráneo peninsular para favorecer las exportaciones.

 

Construïm pide también al ejecutivo que agilice la puesta en marcha de los proyectos financiados con fondos europeos y haga más accesible la información sobre las ayudas a las pymes.

Los fabricantes piden un corredor interislas para material de construcción
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad