jueves. 25.07.2024

El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) ha aprobado la licitación de un servicio para crear la versión virtual de la Tarjeta Intermodal y para la mejora de la información sobre la hora de paso de los autobuses en las paradas.

Ambos concursos públicos cuentan con un presupuesto global de 1,16 millones de euros financiados con fondos europeos Next Generation EU y se han publicado este viernes en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), ha informado la Conselleria de Movilidad.
 

Una de las líneas de actuación del proyecto es la virtualización de la Tarjeta Intermodal en los principales monederos de dispositivos de telefonía móvil, de forma que no sea necesario el soporte físico de la tarjeta para aquellos usuarios que lo deseen.
 

Otra actuación prevista es la digitalización de nuevos títulos de transporte para facilitar los viajes a los usuarios que no disponen de la tarjeta intermodal, ya sean usuarios esporádicos como no residentes.
 

De esta forma se plantean, por ejemplo, títulos de transporte de diferentes días de duración que se adquirirán en la página web del TIB y que estarán disponibles de forma virtual.
 

Por otra parte, también se ha aprobado el proceso de licitación del contrato de un servicio basado en el Big Data que, partiendo del análisis de los datos procedentes del sistema tarifario, permite optimizar y mejorar la eficiencia de los servicios de transporte.

Entre otras cosas, permitirá realizar estimaciones predictivas del paso por parada del bus mucho más precisas que las actuales, proporcionando información de mayor valor para el usuario del transporte público a través de la web del TIB, en las paradas inteligentes de la red o en los dispositivos móviles de los usuarios o de terceros. EFE

El Govern licita un concurso de 1,6M €para mejorar la Tarjeta Intermodal