miércoles. 12.06.2024

El conseller de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, se ha reunido con los representantes de las dos asociaciones de coches de alquiler de Baleares con el fin de estudiar medidas consensuadas con el sector para estudiar soluciones a la saturación de las carreteras de Mallorca.

Rubio ha estado acompañado de los directores insulares de Mobilitat, Rafael Oliver, y el de Infraestructures, Rafel Gelabert. La delegación de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (AEVAB) estaba encabezada por su presidente Ramon Reus.

Por su parte, la Asociación Balear de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (BALEVAL) ha estado representada por su junta directiva que preside Othman Ktiri. 

Fernando Rubio les ha explicado que el Departamento de Territori, Mobilitat i Infraestructures trabaja de forma intensa para elaborar el estudio de carga de las carreteras de la isla, un documento que hasta ahora nunca se había realizado en Mallorca con el fin de conocer con datos oficiales y contrastados cuáles son las causas de los atascos que sufre la red viaria de Mallorca.

Rubio ha reiterado que el estudio de carga también propondrá soluciones, tanto con infraestructuras como con posibles regulaciones, y que el Consell está «dispuesto a tomar medidas valientes» para mejorar la movilidad de los mallorquines, tal y como ha manifestado en varias ocasiones el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. 

Desde las patronales de los coches de alquiler se han mostrado dispuestas a colaborar con el Consell en busca de soluciones efectivas para paliar la saturación que viven las carreteras de la isla. 

Estos encuentros de hoy con AEVAB y BALEBAL son los segundos que mantendrá el Departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras con los representantes de los sectores implicados y de la sociedad civil. El objetivo es conocer de primera mano su opinión y consensuar las posibles soluciones a la saturación que sufre Mallorca. 

El Consell quiere consensuar con las patronales de coches de alquiler las soluciones a...