miércoles. 17.08.2022

La sexta jornada de la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros convocada en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla para este martes ha provocado la cancelación de tres vuelos y retrasos en otros 99, con mayor incidencia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.ç

Según ha informado USO, hasta las 13:00 se había cancelado un vuelo con origen en el aeropuerto de Valencia y llegada a Londres-Stansted, uno Madrid-Palma de Mallorca y otro Palma de Mallorca-Madrid.



Los retrasos han afectado en mayor medida a Barcelona (33 vuelos de salida o llegada demorados), Palma de Mallorca (19 retrasados) y Málaga y Madrid-Barajas (10 en cada aeropuerto).



En Alicante han salido o llegado con retraso 8 vuelos; en Ibiza, 6; en Valencia y Santiago de Compostela 5 vuelos en cada caso; en Girona, 2, y en Sevilla, 1.


La "limitada" incidencia de la huelga este martes se debe al "esquirolaje" que practica la empresa "con tripulaciones traídas de Portugal, Reino Unido, Italia y Francia" para suplir a los equipos que quieren ejercer su derecho a huelga, según ha dicho Raquel Bautista, de la sección sindical de USO en Ryanair.



Los dos sindicatos mantienen los paros los días 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los once aeropuertos españoles donde opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).

Cancelado un vuelo y 19 retrasados en Palma por la huelga de Ryanair
Comentarios