viernes. 29.03.2024

Durante el año 2021 el Ayuntamiento de Ses Salines ha previsto la ejecución de tres proyectos de mejora viaria en todo el municipio. Se trata de una inversión de casi 400.000 euros que provienen de la subvención del Consell de Mallorca.

 

En estos momentos, se está a la espera de la firma del convenio para iniciar la tramitación administrativa por la contratación. "Las tres obras mejorarán tres calles del municipio que, por diferentes motivos, se encuentran en mal estado y suponen un perjuicio para los vecinos y para la gente que las transita", ha explicado el alcalde, Juan Rodríguez.


A la Colonia de San Jorge la intervención se llevará a cabo en la calle Francisco de Asís. Se tratan de unas obras con las cuales se mejorará el pavimento. También se hará una actuación para mejorar el drenaje de la vía. Esta inversión será de poco más de 201.000 euros. Estos trabajos hace tiempo que son necesarios porque es una de las vías que van desde el avenida Marqués del Palmer a la zona baja del pueblo.


La calle de na Bergués contará con una inversión de unos 116.000 euros. Esta intervención se centra en el acondicionamiento de las calzadas. Se trata de una calle muy transitada porque hay el Centro de Salud. El principal problema surge de las raíces del arbolado que ha echado a perder el pavimento; hecho que ha provocado algunos pequeños accidentes a los peatones. "Este caso concreto nos preocupaba, sobre todo, que la acción de los árboles ha descolocado muchas baldosas creando desniveles que pueden resultar peligrosos, sobre todo, a las personas con dificultades de movilidad", ha explicado Miquel Rigo, regidor de mantenimiento.


Finalmente, la última intervención estará en la calle de Costa y Llobera en Ses Salines. Estas obras tendran un coste de más de 76.000 euros. El proyecto a esta vía contempla la mejora del pavimento y algunos trabajos de acondicionamiento.

Ses Salines invertirá casi 400.000€ en la mejora y acondicionamiento de tres calles