sábado. 03.12.2022
RESULTADOS ENCUESTA

La posible limitación de compra de vivienda a no residentes divide a los lectores

Las opiniones a favor y en contra de una posible restricción defendida por el Govern estan igualadísimas
undefined

División absoluta entre los lectores. Esta es la reacción que ha generado la posibilidad que maneja el Govern de tomar medidas para limitar la compra de vivienda en las islas por parte de ciudadanos no residentes.

La encuesta pública que se cerró el pasado domingo ha dejado muy claro que no hay término medio. 

 poner límites duros para desahogar el actual mercado con unos precios desorbitados. Finalmente la opción intermedia de que habría que poner algunas limitaciones suaves para frenar la escalada de precios sin paralizar el mercado, se ha quedado en apenas un 6%.

La encuesta en cuestión además ha suscitado un gran interés entre los lectores de Economiademallorca puesto que han participado casi 400 personas diferentes de forma que ya se ha superado ampliamente la participación de las anteriores encuestas.

El debate en cuestión sigue vivo y el Govern lo sigue alimentando. No en vano esta semana la presidenta, Francina Armengol, ha reconocido que se tiene previsto consultar a la Unión Europea sobre la posibilidad de establecer una excepción en las islas a la normativa comunitaria. El sector inmobiliario se muestra muy esceptico y crítico a esta medida.

La posible limitación de compra de vivienda a no residentes divide a los lectores
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad