sábado. 22.06.2024

El 26% de las viviendas que salieron al mercado de alquiler en Palma en el primer trimestre del año se arrendaron en menos de 24 horas, según datos del portal inmobiliario Idealista.

En el conjunto de España, el 18% de las viviendas puestas en alquiler de enero a marzo salieron del mercado en menos de un día, dos puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2023.

Tarragona y San Sebastián fueron las ciudades con más alquileres exprés, que son aquellos que no duran ni 24 horas ofertados porque encuentran inquilinos muy pronto.

Según Idealista, el 31% de las viviendas ofertadas en Tarragona se alquilaron antes de cumplir un día en su portal, mientras que en San Sebastián fueron el 29%, ciudad que tuvo el mayor crecimiento de este fenómeno en comparación al primer trimestre de 2023, cuando fue del 10%.

Por encima de la media nacional también estuvieron Santa Cruz de Tenerife con un 27%, Palma y Huelva con el 26%, León y Lugo con el 24%, Guadalajara, Alicante, Castellón de la Plana, Pontevedra y Jaén con el 21%, Lleida, Vitoria, Córdoba y Sevilla con el 20%, y Almería Zaragoza, Toledo y Valladolid con el 19%.

Las capitales con menos alquileres exprés

Los alquileres exprés en Ourense y Santander igualaron a la media española (18%), pero estuvieron por debajo Barcelona, Málaga y Logroño con 17%, A Coruña, Valencia, Girona y Oviedo con 16% y Madrid con 15%.

Además, las ciudades con la menor tasa de arrendamientos rápidos, por debajo de los diez puntos porcentuales, son Cuenca (8 %), Badajoz y Segovia (9 %).

La caída de alquileres exprés en Idealista durante el primer trimestre, en comparación al mismo periodo del año pasado, se produjo en 13 capitales de España, donde los casos más notables son Guadalajara (del 33 al 21%), Logroño (del 23 al 17%), Burgos (del 18 al 13%), Girona (del 20 al 16%) y Vitoria (del 24 al 20%).

“La falta de oferta de alquiler está provocando que muchas familias se sientan excluidas del mercado, tanto por los precios, por la competencia con otras familias como por la velocidad con la que desaparecen las viviendas que llegan al mercado", ha resaltado sobre el fenómeno el portavoz de Idealista, Francisco Iñareta.

Fiebre de demanda inmobiliaria:  una de cada cuatro viviendas se alquila en Palma en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad