jueves. 13.06.2024

La empresa Dingus, dedicada a aplicar soluciones tecnológicas en el mercado turístico, ha recibido este martes el Premio Pyme del Año 2024 de Baleares, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Mallorca, en colaboración con la Cámara de España y el diario Última Hora.
 

La especialista en recursos humanos Marta Montserrat ha sido la encargada de recoger el premio, en un acto que se ha celebrado en la sede de la Cámara, ha informado la entidad en un comunicado.
 

La tecnológica Dingus es una pyme referente en el mercado turístico urbano y vacacional, que ofrece a las hoteleras herramientas modernas y en constante evolución para que puedan por ellas mismas realizar el proceso de comercialización desde el desarrollo de la estrategia hasta la gestión y cobro de reservas.
 

Cuentan con más de 1.400 hoteles en 28 países y 52 destinos. Registran 17.500 conectividades activas y suman más de 12 millones de reservas procesadas al año.
 

Además del premio se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Pyme Sostenible.

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a la Habitium, dedicada a la venta online de productos para el hogar y jardín, con más de 10 años en el mercado y un catálogo que incluye más de 500 marcas de renombre.
 

El de Innovación y Digitalización ha recaído en Refinería, empresa referente en el mundo tecnológico y turístico de las islas, con 20 años de trayectoria destaca su liderazgo en el Kit Digital.
 

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Savia Proyectos, empresa dedicada a la conceptualización, diseño y ejecución de instalaciones de ocio acuáticas, infantiles y de madera, con claros fundamentos de excelencia, innovación y compromiso social.
 

Y, por último, el Accésit de Pyme Sostenible de Baleares es para Ecoquímic empresa que desde 1996 fabrica detergentes de calidad y sostenibles poniendo en valor la industria local, desarrollando más de 150 productos con compromiso de consumo de energía 100 % renovable.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, ha explicado que este año se han presentado 81 candidaturas a los premios.
 

Dingus concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2024 que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2025, en un evento que se celebrará en Madrid.
 

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Sostenibilidad.
 

En esta nueva edición, la octava de este Premio, han participado 1.577 empresas de todos los sectores productivos.

La tecnológica Dingus, elegida Pyme del año en Baleares