lunes. 15.08.2022
EMBELLECIMIENTO

Felanitx estrenará el renovado Paseo Joan Estelrich en un mes y tras invertir medio millón de euros

Se ha realizado una mejora de servicios, accesibilidad y reurbanización desde la calle Bellpuig hasta el Rocaberti

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha visitado las obras del Paseo Joan Estelrich, una reforma integral que dará un aire de embellecimiento a la zona haciéndola más accesible. El paseo tendrá doble sentido de circulación y plazas de aparcamiento a ambos lados con jardineras y aceras.

 

El proyecto que se presentó a los felanitxers y felanitxeres, ahora hará un año, contemplaba convertir los carriles laterales amplías aceras para peatones y ampliar la franja de las pateras para destinar esta franja a usos mixtas: acceso a las portasses, plazoletas y áreas por plantación arbustiva.

 

El alcalde  Monserrat ha manifestado «se pretende que se reduzca la circulación, que los vehículos que normalmente transitan por este paseo lo hagan a falto velocidad, tenemos que recordar que estambre devora una escuela. Habrá el mismo sentido de circulación como hasta ahora, doble circulación y dos líneas de aparcamiento. Es verdad que había una serie de vehículos en el interior, que es lo que ahora, será un espacio urbano libre de coches».

 

Monserrat ha añadido «en cuanto al desnivel de la acera entre el paseo y la calle Bellpuig, al igual que al resto de enlaces con otras calles de los lados que confluyen con el paseo, se resolverá nivelando el asfalto actual»

 

Se prevé que las obras finalicen en aproximadamente un mes. Se ha renovado la red de pluviales y saneamiento, además de la red de alumbrado y agua potable. El presupuesto de la obra es de aproximadamente 496.000€ con IVA además de la gestión de residuos.

Felanitx estrenará el renovado Paseo Joan Estelrich en un mes y tras invertir medio...
Comentarios