jueves. 25.07.2024

El número de establecimientos con licencia hotelera a la venta en España se incrementó casi un 27% a cierre de agosto con respecto a 2022 hasta superar los 1.300 anuncios, Baleares crece un 23%, situándose como la comunidad con más hoteles en "stock" del país, según los datos que maneja el portal inmobiliario Idealista.

En concreto, a finales de agosto se anunciaban en el portal 1.346 inmuebles hoteleros, 286 unidades más respecto al mismo mes de 2022, una oferta que no ha dejado de crecer desde el estallido de la pandemia de coronavirus y que se ha triplicado en dos años (en agosto de 2021 había 420 anuncios activos).

BALEARES A LA CABEZA

A finales de agosto, coincidiendo con el verano, y a pesar de las buenas perspectivas del sector turístico, todas las provincias contaban con unidades en venta, excepto las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El mayor "stock" de hoteles disponibles se encuentra en las zonas costeras, principales focos turísticos de España.

A la cabeza figura Baleares (111 unidades), seguida de Málaga (106); Girona (100); Alicante (91 inmuebles); Barcelona (87); Granada (74); Las Palmas (55) y Valencia (51).

Otras 10 provincias cuentan al menos con una veintena de anuncios de establecimientos hoteleros en venta, entre ellas Asturias, Madrid, Cádiz, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña y Castellón.

Al otro lado de la tabla se encuentran Álava, que solo tiene dos unidades disponibles, y La Rioja, Ourense y Vizcaya, con cinco hoteles en venta en cada caso.

En su conjunto, más de una docena de capitales registran un aumento de al menos el 50 % en el número de establecimientos con licencia hotelera en venta respecto al año pasado, mientras que nueve han perdido "stock". EFE

Se dispara el número de hoteles en venta en Baleares