lunes. 22.07.2024

Cinco de las diez calas y playas más buscadas para comprar una vivienda este año en España se sitúan en Baleares, con la zona de Cala Millor en el levante mallorquín como una de las más atractivas y deseadas para adquirir una vivienda.
 

El listado elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa también incluye las zonas de aguas cristalinas de las que presumen Cala Galdana y Cala Binibèquer, en Menorca; Cala Sant Vicent, en Ibiza; y Cala Blava, en el litoral sur de la bahía de Palma.
 

De acuerdo con estos datos, las playas del norte de España han desbancado a las del sur, con Lastres (Asturias), El Palmar (Cádiz) y Mogro (Cantabria) como las más buscadas para comprar una vivienda cerca del mar.
 

Además, según el portal, la mitad de las diez calas más buscadas entre aquellos que quieren alquilar una vivienda cerca del mar en los meses de verano se ubican en Baleares, concretamente con la localidad de Can Picafort, al norte de Mallorca, como la playa más buscada para alquilar este verano.
 

En este 'top 10' también se encuentran playas de las islas como la Playa Sa Coma, también en Mallorca, mientras que entre las calas más codiciadas para arrendar una vivienda destacan también Cala Millor, Cala Mendia, Cala Egos y Cala Ferrera. EFE

Cinco de las diez playas más buscadas para comprar una vivienda están en Baleares