La junta de gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de Palma celebrada este miércoles ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización de la fachada marítima del sector Llevant que tendrá un presupuesto de ejecución aproximado de 2,3 millones e incluye viales, zonas verdes e infraestructuras.
Cort ya aprobó en julio inicialmente este proyecto, que pasó a exposición pública, un período que acabó el 14 de agosto sin alegaciones, ha explicado en una rueda de prensa la portavoz municipal, Mercedes Celeste.
El ayuntamiento destinará ahora 151.974 euros a la redacción del proyecto de urbanización, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud y se prevé que la licitación se haga este año.
Por otro lado, la junta de gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de Palma ha aprobado pedir al Govern que declare de interés especial autonómico la urbanización del entorno del hospital de Son Llatzer, donde están pendientes actuaciones como el instituto de Son Ferriol, el equipamiento sociosanitario de las Cases de Son Llatzer, ha destacado Celeste. "Y el recinto ferial que queremos para Palma", ha añadido sobre este espacio.
La junta de gobierno extraordinaria ha aprobado también los pliegos para llevar a cabo la renovación, reestructuración y explotación del Mercat de Llevant.
Creado en 1985 y dado en concesión por 35 años, que acabó en 2021, desde entones se han ido haciendo prórrogas anuales "pero sin ejecutar nada para dar un concesión definitiva y subsanar las deficiencias estructurales del mercado", ha explicado la portavoz.
Celeste ha defendido la necesidad de actuar para no dejar que acabe como el mercado del Camp Redó, cerrado desde en 2019 "por falta de iniciativa política y liderazgo".
Según la concejal, con lo aprobado ese miércoles "comienza la cuenta atrás para una concesión de entre 20 y 40 años para explotar este mercado".
Entre las deficiencias, Celeste ha destacado el mal estado de conservación de la cubierta -"que se debe sustituir por otra a dos aguas"- y de los sumideros y del pavimento y la falta de renovación de equipamientos, maquinarias e instalaciones, además de subsanar las deficiencias de accesibilidad del mercado y sus baños.
Se estima un coste mínimo de 1,5 millones de inversión, según Celeste.
La junta de gobierno ha aprobado también el pago de dos minutas de defensa de policías locales en el caso Cursach. EFE
Redacción
28 de agosto de 2024, 16:31