miércoles. 29.05.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que el acuerdo parlamentario alcanzado en la ley de vivienda en el país da respuesta a las reclamaciones de Baleares, como la limitación del precio del alquiler.
 

En un vídeo difundido este viernes a través de sus redes sociales, la presidenta autonómica ha celebrado el acuerdo de la ley estatal de vivienda, una norma que ha calificado de "necesaria".
 

"Desde Baleares hemos trabajado y negociado mucho con el Ministerio para que la normativa garantice que las comunidades autónomas como la nuestra puedan declarar zonas tensionadas en las que poner el techo de precios de alquiler", ha explicado en su intervención.
 

Armengol también ha hecho referencia a los incentivos fiscales a los pequeños propietarios con el objetivo de que alquilen las viviendas a precios más asequibles para la ciudadanía, una medida que recoge el acuerdo de esta ley estatal que la dirigente balear ve "fundamental" para el archipiélago.
 

Además, ha afirmado que esta ley se compenetrará con las políticas en materia de vivienda por parte del ejecutivo autonómico y permitirá garantizar un asunto que es un derecho de la ciudadanía, como ha recordado.
 

En esta línea, ha insistido en la importancia de que "todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna y en condiciones de precio absolutamente razonables".

El acuerdo del Gobierno con ERC y Bildu que permitirá aprobar en el Congreso la ley de vivienda que introduce once novedades de calado respecto al texto que llegó al parlamento el año pasado, entre ellas que el tope en la subida de los alquileres en zonas tensionadas afectará también a las viviendas que salgan nuevas al mercado.

Armengol aplaude que la ley de vivienda incluya límites al precio del alquiler
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad