sábado. 01.10.2022
MERCADO INMOBILIARIO

AEDAS Homes vende 339 viviendas en verano y completa su reorganización

La empresa completa la descentralización del área de inversión, trasladando a los equipos territoriales la identificación de oportunidades de adquisición de suelos
David Martínez, CEO de AEDAS Homes.
David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, ha registrado unas ventas de 339 viviendas durante los meses de julio y agosto, confirmando la fortaleza del segmento medio-alto, tanto en las ubicaciones urbanas de las grandes ciudades como en municipios de costa.

Estas ventas representan un importe de 141 millones de euros con un precio medio de 416.000 euros. Además, durante los últimos seis meses la promotora residencial ha llevado a cabo una serie de modificaciones en su organización con el objetivo de adelantarse y aprovechar las oportunidades del nuevo ciclo residencial.

Durante el mes de agosto AEDAS Homes ha completado la descentralización del área de inversión, trasladando a los equipos territoriales la responsabilidad de la identificación de oportunidades de adquisición de suelos. El nuevo contexto económico, junto con la escasez de solares finalistas, va a exigir un mayor conocimiento local para la selección de los emplazamientos de futuros proyectos. El nuevo esquema organizativo permitirá aprovechar el amplio conocimiento de los equipos sobre el terreno para originar oportunidades de inversión de mayor valor para la compañía.

Además, en febrero de este año AEDAS Homes puso en marcha una nueva línea de negocio dedicada al desarrollo de promociones residenciales en esquemas de co-inversión con inversores institucionales, así como proyectos de colaboración público-privada. Esta nueva iniciativa se apalanca en la implantación territorial de la compañía y el conocimiento de los mercados locales y se alinea con socios financieros para el desarrollo conjunto de nuevas promociones.

Actualmente, la Dirección de Servicios Inmobiliarios cuenta con 5.000 viviendas en desarrollo.

En palabras de David Martínez, CEO de la compañía, “el negocio inmobiliario es local y llevarlo a gran escala exige establecer una organización descentralizada y eficiente. Más que un producto, es un conjunto de procesos planificados y flexibles que nos permiten adaptarnos a las distintas fases del ciclo y a la idiosincrasia de cada plaza”

AEDAS Homes vende 339 viviendas en verano y completa su reorganización
Comentarios