lunes. 22.07.2024

Los organizadores del evento IV Open House Palma 2024 han animado este lunes a propietarios y gestores de edificios públicos y privados a sumarse al festival de arquitectura y diseño que se celebra del 4 al 10 de noviembre, con jornadas de puertas abiertas.

Durante la cuarta edición del festival de arquitectura habrá actividades desde el 4 de noviembre pero las jornadas de puertas abiertas en edificios se limitarán al fin de semana de los días 9 y 10 de noviembre, ha detallado la organización en un comunicado.

El objetivo del Open House Palma es mostrar a la ciudadanía los mejores ejemplos de arquitectura y diseño de Ciutat.

Unos sesenta edificios del Centro Histórico y de diferentes barriadas de la ciudad participaron en las jornadas de puertas abiertas durante la edición del año pasado.

Uno de los objetivos del Open House Palma es dar la oportunidad a los ciudadanos de conocer de forma gratuita el interior de estos espacios, que habitualmente están cerrados u ocultos.

Hay dos tipos de edificios que participan en la iniciativa: históricos que son bienes patrimoniales y edificios creados o reformados recientemente.

Un apartamento que ha reformado el estudio de arquitectura ANC es uno de los primeros edificios confirmados para visitar el fin de semana del 9 y 10 de noviembre. Es obra del arquitecto Adrià Clapès, quien ha convertido el antiguo despacho de un abogado en una vivienda de una sola habitación.

El espacio, que se encuentra en la plaza del Olivar, tiene unos 80 metros cuadrados en dos áreas diferenciadas: Por un lado, la cocina, sala de estar y comedor conforman una unidad; y por otro la habitación con una gran puerta corredera.

El apartamento es un espacio lineal, distribuido en paralelo a la fachada del edificio, donde se encuentra ubica un gran número de ventanas. Estas aberturas, orientadas hacia levante, son un mirador hacia la plaza y parte del Eixample de Palma.

Open House Palma ya ha abierto el plazo para incorporar edificios en la edición 2024. Los propietarios de edificios privados o gestores de espacios públicos pueden ponerse en contacto con la organización del festival enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected].

El Open House Palma 2024 abre las inscripciones de edificios