lunes. 27.05.2024

Concretamente, se trata de la reforma y acondicionamiento de la calle del Sol y parte de la plaza de la Constitución de Santanyí, donde la actuación ha afectado principalmente a la accesibilidad.

 

No obstante, también se ha mejorado el pavimento, se han instalado luces LED y mobiliario urbano, y se ha actuado en la recogida de aguas pluviales de esta zona que comunica directamente con el centro urbano y es un espacio tan comercial como residencial. Por estas actuaciones, el Consell ha dado una ayuda al consistorio de 110.800 euros.

En segundo lugar, el Ayuntamiento de Santanyí ha ejecutado una mejora urbana en el entorno de la iglesia de Calonge, que se ha subvencionado con 206.300 por parte del Consell. Esto ha supuesto renovar y remodelar los pavimentos de las calles laterales al templo y dotarlos de más arbolado. También se ha mejorado la accesibilidad, se ha optimizado el alumbrado y se han hecho actuaciones en la red de agua.

 

Además de estas obras, también se han implementado algunas medidas del Plan de Acción para el Clima Sostenible y el Clima (PAESC) de Santanyí, para lo cual el Ayuntamiento ha recibido una ayuda de 50.500 euros de la institución insular. Se han sustituido luminarias por otras más sostenibles y se han hecho adelantos en la recogida y gestión de residuos.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha conocido algunas de las mejoras realizadas con la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons. Tal como ha explicado el conseller, «las obras llevadas a cabo han significado aumentar los espacios peatonales, respetar los elementos patrimoniales y avanzar en la sostenibilidad.

 

En definitiva, las ayudas que desde el Consell destinamos en los ayuntamientos, que suman un total de 10 millones de euros anuales para todos los municipios, mejoran los entornos urbanos y hacen más agradables los pueblos para la ciudadanía».

«Para las anualidades de 2022-2023, Santanyí volverá a contar con casi 320.000 euros para hacer mejoras en infraestructuras y servicios públicos», ha remarcado el consejero, «que se sumarán a los cerca de 109.000 euros que le otorgaremos para hacer mejoras de ahorro energético y reducción de gases contaminantes».

 

La alcaldesa, Maria Pons, ha señalado que «proyectos como estos son una gran satisfacción para el municipio de Santanyí. El objetivo siempre es mejorar la vida y el entorno de la ciudadanía, y con obras como estas creo que se ha conseguido. Gracias a la financiación recibida del Plan de Obras y Servicios del Consell, hemos ejecutado estos proyectos, que han gustado a la mayoría de vecinos».

367.500€ públicos para mejoras urbanas del municipio de Santanyí
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad