domingo. 14.04.2024

“Mejorar la forma de hacer turismo a nivel mundial”. Nada menos que ese es el objetivo de Weyeboo, la startup nacida en Girona en 2022 que se une a Turistec con una app integral “con todo lo que cualquier viajero puede necesitar antes y durante su viaje”.

Los nuevos socios del clúster han desarrollado una aplicación para poner en contacto a viajeros con nativos y obtener recomendaciones únicas, socializar, salir del turismo de masas “y cambiar lo turístico por lo auténtico”.

La app también incluye un Marketplace con todos los servicios que se puedan necesitar (alojamiento, restauración, ocio, etc.), ubicación por geolocalización y “la posibilidad de realizar pagos a través de la propia aplicación de forma segura y sencilla. También hemos incluido -explican desde Weyeboo- un chat de contacto directo con los establecimientos para facilitar el contacto con los clientes, mejorando su experiencia y visibilidad digital”.

Jaume Paretas, CEO de Weyeboo, asegura que “poder hablar y conocer la recomendación de un nativo es mucho mejor que bucear en 10 páginas de internet de recomendaciones de turistas” y que la herramienta permite a los viajeros  “profundizar en la realidad de la cultura, de la gente, la gastronomía y costumbres del lugar que se visita y hacer un viaje único”.

Perfil de usuario o de negocio

En Weyeboo es posible formar parte de la comunidad como usuario, ya se actúe como viajero o como nativo, o bien como negocio en calidad de empresa que ofrece servicios al resto de usuarios.

El usuario puede encontrar nativos en cualquier lugar del mundo, o actuar como tal en su ciudad “conociendo gente, practicando idiomas y convirtiéndose en embajador de su lugar de residencia”. Se pueden contratar servicios como alojamientos, restaurantes, transporte, ocio, cultura… y crear actividades o apuntarse a otras gratuitas generadas por otros usuarios. También se pueden contratar eventos o crearlos de pago para los viajeros.

El perfil de nativo puede activarse o desactivarse, pasando al estado de viajero en cualquier momento, ya que la posibilidad de ser anfitrión es voluntaria.

La aplicación incluye los productos y servicios ofrecidos por empresas del sector, permitiendo la compra y reservas en el mismo entorno “para disponer de todo lo necesario durante el viaje en Weyeboo, y con un chat para contactar directamente con el establecimiento por si surge alguna duda”.

Weyeboo y su app para cambiar lo ‘turístico’ por lo ‘auténtico’, nuevos socios de Turistec