martes. 28.05.2024

Expertos en consultoría global de comunicación, en gestión y certificación de la sostenibilidad hotelera, soluciones informáticas para la gestión empresarial, software de gestión para hoteles, motores de reservas, PMS, consultoría 2.0, Revenue Management, tecnología para el turismo en general, estrategia y marketing para hoteles, aplicaciones móviles para pasajeros y destinos y especialistas en propiedad intelectual e industrial son los perfiles empresariales y profesionales que acompañarán a Turistec® en Fitur 2024.

Desde el 24 de enero, el clúster y 14 de los asociados compartirán el estand ubicado en el pabellón 10 del recinto ferial madrileño, Ifema, donde tradicionalmente se celebra el primer gran evento turístico internacional del año. Este punto de encuentro para desplegar la actividad en la feria puedes localizarlo en el estand 28 del pasillo A (10A28), en el área Know How & Export, el espacio organizado por Segittur e ICEX España Exportación e Inversiones.

La expedición de este año, la más numerosa de todas las organizadas hasta la fecha por Turistec®, contará con equipos de DISSET Consultors, Bioscore, Tec-Soft, QuoHotel by CEI, Timón Hotel, Hotetec, T4S a VASS company, Duetto, Winhotel, Dome, openROOM, Sihot, IdentifyApp y ClarkeModet para desarrollar los diferentes encuentros de negocio y citas agendadas.

En la zona expositiva de esta sección dedicada especialmente a la tecnología para el turismo, además de Turistec® y los 14 coexpositores, expondrán sus productos y servicios más de 40 empresas entre las que también se encuentran miembros del clúster, mientras que otras compañías y marcas de nuestro ecosistema participarán desde otros pabellones y secciones de la feria.

Soluciones tecnológicas para la transformación de los destinos turísticos

Tal y como explican los propios organizadores “la Plataforma Inteligente de Destinos, el papel de los fondos europeos en la transformación digital del sector turístico y la inteligencia artificial, serán el centro de la XII edición de Fitur Know-How & Export”. 

También se prestará especial atención al modelo de destinos turísticos inteligentes, tanto en el ámbito nacional como internacional y, para ello se contará con “representantes de instituciones multilaterales como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), su homólogo asiático y el América Latina”.

La IA estará presente en las ponencias y en “el primer concurso de soluciones para el turismo desarrolladas con inteligencia artificial, para el que se han recibido cerca de 20 candidaturas de destinos y empresas del sector”. La entrega de los premios ‘The IA for Tourism Awards 2024’ tendrá lugar el 25 de enero.

En esta edición se reconocerá también la importancia de la sostenibilidad “poniendo el foco en la transición del sector a la economía circular y en la creación de experiencias agropecuarias, así como en el conocimiento de buenas prácticas en ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) del sector, fruto del grupo de trabajo del Pacto Mundial de Naciones Unidas”.

Turistec acudirá a Fitur con la expedición más numerosa: 14 empresas expositoras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad