viernes. 26.04.2024
Hoy en día, el uso de la VPN es muy frecuente en el mundo de los viajes y de los viajeros.  De hecho, los datos confirman que los usuarios más asiduos de la VPN son los turistas.

 

VPN es el acrónimo de Virtual Private Network, o "red privada virtual". Es un servicio que protege nuestra conexión a internet y nuestra privacidad en línea creando un túnel de datos encriptado entre la red pública de internet que usamos y el dispositivo desde el cual nos conectamos, protegiendo contra el rastreo en línea, censura, amenazas informáticas como malware y virus, sino también por la pérdida de datos. En pocas palabras, con una VPN, el tráfico en línea se vuelve invisible.

¿Cómo utilizar la vpn?

Para usar una VPN, no se necesita tener habilidades técnicas especiales. Normalmente, acceder a la VPN es rápido y sencillo: te conectas a través de la aplicación, eliges el país desde el que te quieres conectar y listo. El VPN se encargará del resto. Y para aquellos preocupados por la seguridad de su red doméstica, la forma más fácil es configurar cada dispositivo conectado a internet para que uses una VPN, pero la más efectiva y directa es configurar VPN en router.

En última instancia, podemos decir con seguridad que una conexión VPN es útil no solo para turistas y viajeros, sino también para cualquiera que quiera tener una conexión segura libre de los riesgos asociados con la red.

Ventajas de la VPN al viajar

En el mundo de los viajes, por lo tanto, la VPN resulta muy útil y trae muchas ventajas a los turistas, veamos algunas juntos:

  • Seguridad: al conectarse a un wifi público (incluidos los de aeropuertos, tiendas, cafés y espacios de coworking), el riesgo de exponerse a ataques de piratas informáticos se vuelve muy alto. Afortunadamente, existe la posibilidad de proteger tus datos, identidad y finanzas a través de una VPN.

 

  • Búsqueda de vuelos y hoteles a los precios más convenientes: los algoritmos del sitio de reserva y búsqueda de vuelos tienen en cuenta su ubicación al determinar los precios; con una VPN es posible ocultar la dirección IP real y geolocalizarse en un país menos costoso o en el país de destino del viaje, aumentando así las posibilidades de encontrar vuelos a precios más bajos.

 

  • Navegación de sitios internet bloqueados: algunos países bloquean ciertos sitios, como Facebook, YouTube o medios de noticias en línea. Esta práctica es particularmente utilizada por los gobiernos de países como China, Birmania, Vietnam y Tailandia. Otro ejemplo son los servicios VOiP ("Voice over Internet Protocol") como Skype, Facetime y Whatsapp que están bloqueados en países como los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

 

  • Acceso a las plataformas de streaming: usar una VPN para ver Netflix, por ejemplo, significa que también se puede ver el contenido de suscripción en otros países, de hecho, al viajar somos dirigidos automáticamente a la plataforma de transmisión del país en el que estamos, lo que significa que habrá una programación diferente.

¿Por qué los turistas suelen estar hoy entre los usuarios de VPN más frecuentes?