sábado. 22.06.2024

El gobierno autonómico balear y el clúster de tecnología y turismo Turistec, con sede en las islas, se han reunido para avanzar en su modelo de colaboración. La delegación de Turistec, encabezada por el presidente Jaume Monserrat, ha trasladado a Marga Prohens y su equipo las posibilidades de implicación en actuaciones conjuntas.

En la actualidad Turistec es el único ecosistema en España dedicado expresamente a la innovación en TIC para su aplicación en el sector del turismo, lo que asegura “el continuo flujo de dos elementos que consideramos fundamentales: el del talento y un permanente estudio de mercado en base a las necesidades reales, todo ello en términos de nuevas tecnologías y sus niveles de adopción y productividad”.

En declaraciones posteriores Monserrat señalaba que se tendía la mano para “ayudar y dar un paso adelante en los retos de Baleares como comunidad y como islas” con la vista puesta en lograr que el archipiélago sea conocido no solo en liderazgo, sino en tecnología turística.

El presidente de Turistec cree que el clúster “tiene que ser un actor importante para abanderar esta transformación y ayuda tecnológica” que se requiere, recordando que está reconocido como “un ecosistema de conocimiento e innovación que, gracias a sus más de cien socios (desde multinacionales de turismo y tecnología a proveedores de toda tipología y tamaño para la industria, nacionales e internacionales) comprometidos con los retos sociales, económicos y medioambientales. Por todo ello nos presentamos y proponemos -aseguró- como un partner estratégico más con el que abordar la implementación de todas las medidas necesarias”. Ahora Turistec® quiere “seguir creciendo también desde la capacidad de generación de valor para Baleares”.

En la reunión entre la presidenta Marga Prohens y Jaume Monserrat, participaron también Josep Aloy y Pere Joan Planas (director general de turismo y director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares, respectivamente) así como Tomeu Bennàsar, VP de turismo en Turistec®, José Antonio Fernández de Alarcón, secretario, y Mercè Masip, gerente.

Monserrat: "Turistec tiene que ser un actor importante para abanderar esta...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad